Pasar al contenido principal
x

Es mundial mal humor contra el Gobierno: SE

MONTERREY, NL.- Luego de que el Grupo REFORMA dio a conocer una encuesta con menores calificaciones de desempeño para el presidente Enrique Peña Nieto, su secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que el pesimismo de la población mundial contra sus gobiernos ya contagió a los mexicanos.


"El más grave riesgo es el desencanto de la sociedad o de los sistemas que la representan", indicó.

Decide Corte: marchas no requieren de autorización

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la Suprema Corte de Justicia declaró Constitucional el requisito de avisar a la Policía antes de realizar una manifestación en la ciudad, resolvió que no hacerlo no vuelve ilegales las marchas ni permite a las autoridades disolverlas.


Por 6 votos contra 4, el Pleno de la Corte avaló el artículo 212 de la Ley de Movilidad, que ordena avisar 48 horas antes sobre manifestaciones con fines lícitos que puedan perturbar el tránsito en las vialidades o la paz y tranquilidad de la población.

Entre inseguridad, angustias y alegrías, taxistas festejan su día

Oaxaca.- Entre alegrías por contar con un empleo, así sea sin prestaciones sociales, pero también entre angustias y lágrimas por la inseguridad, la violencia, las protestas y los bloqueos viales, los ruleteros celebran hoy el Día del Taxista.


Entre quejas también, pues hay acusaciones de que a algunos trabajadores del volante les pretenden cobrar hasta 400 pesos por la comida con la cual festejarán su día.

El difícil sueño de ser profesionista para un niño indígena

Los casi cuatro millones de niños, niñas y adolescentes indígenas enfrentan carencias de infraestructura y de personal docente, lo que contribuye a que se encuentren con un nivel de logro por debajo del básico en comparación con las escuelas urbanas públicas, según el Informe del Panorama Educativo de la Población Indígena 2015, elaborado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y la UNICEF.

Trasladan a Núñez y Villalobos a penal de Ixcotel

Oaxaca. El Centro de Comunicación Social de la sección 22 (Cencos) a través de su cuenta de twitter, confirmó la noche de este jueves, el traslado del secretario general de la sección 22 y líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez Ginez y del secretario de Organización,  Francisco Villalobos Ricárdez, del Centro Federal de Readaptación Social número 13, ubicado en Miahuatlán, al Centro de Readaptación Social de Santa María Ixcotel.

Retira Snapchat filtro por acusaciones de racismo

VENICE.- Snapchat ha retirado un filtro de fotos después de denuncias de que promovía estereotipos raciales sobre la gente de origen asiático.


Los filtros de la red social, también llamados lentes, permiten a los usuarios modificar su apariencia con caras graciosas o transformarse en animales de dibujo animado y otros personajes.


Un filtro que según Snapchat se inspiró en los personajes de animación japoneses colocaba ojos rasgados en las caras del usuario. Otros usuarios lo ridiculizaron en Twitter.

Retiene Sección 22 urbanos en el zócalo de Oaxaca

Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retuvieron este jueves unidades del transporte público para exigir la indemnización a la familia de la profesora Ana María Cruz Cruz, quien falleció en un accidente vial.


Los profesores retuvieron seis camiones, los que fueron trasladados a la calle de Hidalgo en el Centro Histórico, donde se encuentra el plantón magisterial.


Renuncia otro funcionario de Cué por hechos en Nochixtlán

Oaxaca.- El titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, presentó la renuncia a su cargo el pasado martes ante los conflictos que vive la entidad.


En el documento con fecha del 9 de agosto del presente año, Domínguez Santos expuso que ante lo hechos ocurridos el 19 y 20 de junio en  Nochixtlán y en la Ciudad de Oaxaca -en que murieron ocho personas, hubo 102 heridos y ocho desaparecidos-, dimite a sus funciones, pues calificó estas acciones como indignantes.

Maestros deben de regresar a clases el próximo 22 de agosto: Gabino Cué

Al cumplirse 86 días de que los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron un paro parcial de actividades, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo advirtió a los docentes que para el inicio del ciclo escolar 2016-2017 deben de regresar a las aulas en tiempo y forma, de lo contrario se aplicará la ley.
“Estamos con el ánimo de que luego de que la mesa de negociación entre los maestros y el Gobierno federal ya dio sus primeros frutos, se desistan de las manifestaciones y los bloqueos”, indicó.

No ha podido ingresar PGR a Nochixtlán

La Procuraduría General de la República (PGR) integró 32 carpetas de averiguación por el caso Nochixtlán y realiza el peritaje de las 89 armas largas y cortas que utilizaron las corporaciones policiacas que intervinieron en el operativo del pasado 19 de junio; sin embargo, aún no se cuenta con las ojivas utilizadas por civiles, ya que a dos meses de los sucedido no se ha podido ingresar a Nochixtlán.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.