Pasar al contenido principal
x

"Es asunto federal, la liberación de líderes"

Los delitos que se imputan al secretario general, Rubén Nuñez Ginez, y de organización, Francisco Villalobos, de la sección 22 son del fuero federal y el juez que lleva el caso ordenó el traslado de los reos del penal de Mengolí de Morelos, Miahuatlán, a Ixcotel, en apego a los principios del nuevo sistema de justicia penal que privilegia la presunción de inocencia y que los procesos judiciales se lleven a cabo en libertad de los procesados, informó el coordinador de comunicación social del gobierno del estado, Miguel Ángel Muñoz Navarro.

Denuncian a profesor de la S-22 por vender calificaciones

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Padres de familia del municipio de Huajuapan denunciaron a un profesor de la Sección 22 de la Escuela Secundaria Técnica 152, quien presuntamente impuso el pago de cuotas a  sus alumnos del pasado ciclo escolar, para  la aprobación de su materia, las cuales son de hasta los tres mil pesos por persona.

Amaga CNTE con no regresar a clases

CIUDAD DE MÉXICO.- De no resolverse el conflicto magisterial antes del 22 de agosto, algunas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contemplan no regresar a clases.
Así lo informaron ayer en conferencia de prensa dirigentes magisteriales de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México.

"¡Y ahora quién nos va a pagar!" comerciantes

TLALIXTAC DE CABRERA, Oaxaca.- “¡Yo nada más quiero saber quién nos va a pagar esto! ¡En dónde está el gobierno que protege a esos delincuentes! ¡No es posible que nos hagan esto a nosotros, a gente humilde, trabajadora! ¡Quién nos va a pagar!”


La queja es generalizada de mujeres que tienen sus locales en los costados de la carretera federal 190, anexas a la llamada Ciudad Administrativa, y que fueron vandalizadas y destruidas.

Liberación no fue un acuerdo: PGR

La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, informó que la dependencia valora qué hacer ante la liberación de líderes de la Sección 22 de la CNTE.

Liberan a líderes de la Sección 22

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- El líder de la Sección 22, Rubén Núñez, y el secretario de Organización, Francisco Villalobos, salieron de prisión luego de obtener este viernes su libertad bajo caución.
Margarito Morales, abogado de los profesores, explicó que la madrugada del viernes se llevaron a cabo las audiencias de garantías en las cuales los jueces que llevan los expedientes otorgaron la medida cautelar.
 


Las condiciones

Libertad de líderes magisteriales no significa que sean inocentes: PGR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República valora los pasos a seguir sobre el caso de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes salieron esta mañana bajo fianza del penal de Ixcotel en Oaxaca.

Presentan examen de ingreso 1500 maestros oaxaqueños

Entre este jueves 11 y el viernes 12 de agosto, casi mil 500 maestros de Oaxaca participaron en la Ciudad de México en los concursos de Ingreso a la Educación Básica y Media Superior, Ciclo Escolar 2016-2017, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Para el nivel básico participaron 905 sustentantes, de los dos mil 60 que se registraron a este proceso, lo que representa 44 por ciento de asistencia, detalló.


En educación media superior acudieron 527 aspirantes, de los 954 programados, lo que significa 55.2 por ciento.

Amenaza CNTE con no regresar a clases

 De no resolverse el conflicto magisterial antes del 22 de agosto, algunas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contemplan no regresar a clases.


Así lo informaron hoy en conferencia de prensa dirigentes magisteriales de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México.


"Algunas instancias de los estados ya han resuelto que si el problema no se resuelve en esta etapa, podrían no iniciar el ciclo escolar", dijo Adelfo Alejandro Gómez, líder de la Sección 7, de Chiapas.

Divide liberación de líderes de la sección 22 a diputados en Congreso

En la Cámara de Diputados, legisladores de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dividieron opiniones en torno a la liberación de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que permanecían presos en un penal de Oaxaca, acusados por ilícitos como lavado de dinero y robo agravado.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.