Pasar al contenido principal
x

Sacan paisanos mica del INE, pero no para votar

CIUDAD DE MÉXICO.- En seis meses, 110 mil mexicanos que residen en el extranjero han solicitado su credencial para votar, sin embargo, solo 15 mil han activado el plástico, aseguró Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Presionan para liberar líderes de FPR

Luego de que los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), lograron la liberación de sus principales líderes, Rúben Nuñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) exigieron la libertad de sus 25 compañeros que fueron detenidos el 7 de junio del año pasado acusados de disturbios en la elección de diputados federales.

Mueren de sed habitantes de la colonia Ojo de Agua

Oaxaca.- Los rayos del sol pegan en la escabrosa pendiente de la empobrecida colonia Ojo de Agua. Sudorosa e inclinada en su rústico lavadero a base de tabicones de cemento, Teresita Jiménez Martínez lava ropa y raciona el agua, porque asegura: "Traerla hasta aquí, cuesta un ojo de la cara".


Desabasto de agua, inseguridad, alcoholismo, insalubridad y desempleo, constituyen el rostro de la colonia Ojo de Agua, hasta hace poco llamada Xochimilco. Se fundó con unas cuantas familias hace más de veinte años.

Cumple Rubén Núñez su firma de procesado

 Rubén Núñez Ginés, líder de la Sección 22 de la CNTE, acudió este lunes firmar por vez primera el libro de procesados en el juzgado federal del Reclusorio Sur, donde se le inició un juicio por lavado de 25 millones de pesos.


Acompañado de su abogado Hugo Paz García, el dirigente sindical estuvo de las 11:30 a las 13:30 horas en el Juzgado Octavo de Distrito en Procesos Penales Federales, para cumplir con el trámite, evitando hacer declaraciones a la prensa.

Con bloqueo, integrantes del FPR exigen liberación de Adán Mejía

Oaxaca.- Aproximadamente cien simpatizantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) protestaron esta mañana en los juzgados federales, para demandar la liberación de sus compañeros detenidos el pasado 7 de julio de 2015, durante el proceso electoral federal.


Los manifestantes demandan justicia y libertad para el líder de la Unión de Comerciantes Organizados en Lucha (UACOL), Adán Mejía, por lo que cerraron la circulación en avenida Juárez desde las 10:30 horas de este lunes.

Desalojan Ciudad Administrativa ante 'toma' de CNTE

Oaxaca.- Empleados de gobierno fueron desalojados de las oficinas de Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac de Cabrera, ante la toma de las instalaciones por integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la mañana de este lunes.


Cientos de burócratas salieron por la puerta de emergencia. En tanto los profesores cerraron el carril lateral que conduce a la entrada principal del complejo.


Denuncian cuotas de hasta 22 mil pesos en Facultad de Enfermería de la UABJO

Oaxaca.- Integrantes de la Unión Revolucionaria de la Juventud del Estado (URJE) denunciaron el alto cobro de cuotas de inscripción en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), las cuales alcanzan los 22 mil pesos.


Los manifestantes que bloquean la avenida Universidad exigen la intervención del gobernador Gabino Cué para que se disminuyan los pagos escolares, toda vez que de rectoría no tienen ninguna atención.


Acudiría Rubén Núñez a reunión CNTE-Segob

Oaxaca.- El dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, Rubén Núñez, acudirá este lunes a la Ciudad de México para firmar asistencia luego de salir bajo fianza.


Entre las medidas cautelares que debe cumplir el maestro es acudir al juzgado de distrito cada 14 días a reportarse ante el juez con la finalidad de no evadir la justicia.

Emplaza CNTE a Gobierno federal a entregar solución definitiva; sigue paro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emplazó al Gobierno federal para que en la mesa de negociación de mañana martes le entregue respuestas concretas y por escrito.


Según los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa, efectuada en las instalaciones de la Sección 9 de la Ciudad de México, se determinó continuar con el paro de labores que inició el pasado 15 de mayo.

Semivacío de maestros, pero lleno de ambulantes, persiste “plantón” de la S-22

Oaxaca.- Reducido en algunas calles, con algunas lonas y hules tirados, montones de basura, campamentos vacíos y vendedores ambulantes que cada vez se extienden más, así luce el “plantón” de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el primer cuadro de la ciudad, que cumplió tres meses.


Iniciado el 15 de mayo, hoy incluso las taquillas de venta de boletos para viajar a la ciudad de México en autobuses de maestros de la gremial, se acercaron al Palacio de Gobierno, en la esquina de Guerrero y Bustamante.


Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.