Pasar al contenido principal
x

Retienen a funcionarios en el IEEPCO

La consejera electoral Elizabeth Bautista, el director de Sistemas Normativos Internos, Daniel Pérez y personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), fueron retenidos al interior de las oficinas del organismo, ubicadas al norte de la ciudad, por habitantes de San Francisco Coatlán que exigen que no sea reconocido el agente Rogaciano Juárez Jiménez , quien aseguran obtuvo su nombramiento sin la aprobación mayoritaria de la asamblea del pueblo. 


Liconsa, pilar de la nutrición: EPN

SANTIAGO ANAYA, Hidalgo.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las dependencias Liconsa y Diconsa son pilares fundamentales en el fortalecimiento de la red de abasto y apoyos alimenticios. Lo anterior, al participar en la Jornada Nacional de la Alimentación, celebrada en este municipio hidalguense, donde inauguró un almacén granelero de maíz..

Reactivan protestas y reviven inconformidad

Don Raúl no quiere confesar su nombre real, pero asegura que vive el momento más difícil de su vida. Ayer llegó a las instalaciones de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera. Desde las nueve de la mañana intentó ingresar, pero se topó con que los profesores de la Sección 22 ya cerraban los accesos.


Su hijo falleció el viernes, en Miami, Estados Unidos, a causa de una ulcera que le aquejaba y nunca se la atendió, y que terminó por reventar. Desde el lunes comenzó con los trámites, en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para traer su cadáver.

Habrá clases, dice SEP

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó el inicio del ciclo escolar “en todo el país” el próximo lunes 22 de agosto, pese a las amenazas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de mantener el paro nacional indefinido.


El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, dijo que en cumplimiento y aplicación de la ley, el ciclo escolar 2016-2017 iniciará de acuerdo con lo programado.

Ciclo escolar en vilo en Oaxaca; Segob-CNTE, sin acuerdos

CIUDAD DE MÉXICO.-El reinicio del ciclo escolar se mantiene en vilo después de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno federal no alcanzaron acuerdo alguno durante la décima mesa de negociación que celebraron este martes en la Secretaría de Gobernación.

Padres de familia de Santa Rosa se disputan escuela primaria

Oaxaca.- Dos grupos de padres familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos, localizada en la colonia Lindavista en la agencia de Santa Rosa, se confrontaron ante la posibilidad de que este 22 de agosto no inicien las clases.


Los manifestantes también exigen la salida de la directora Celsa Martínez por apoyar a las autoridades del IEEPO.


Al interior de la institución se lleva a cabo una reunión entre ambas partes en la que se determinará la fecha de la apertura del inmueble.


Alista 44a zona militar plan DN-III en la Sierra Sur

Mihuatlán de Porfirio Díaz.-  La 44a zona militar presentó este miércoles su plan DN-III en apoyo a  la población civil para atender cualquier contingencia.


De acuerdo con el capitán segundo de infantería, Artemio Aguilar Vilchis, se cuenta con toda la infraestructura necesaria para apoyar alguna emergencia, ya sea en caso de inundación, sismo o incendio, en particular en esta temporada pluvial.


Por tercer día, cierra Sección 22 negocios y oficinas de gobierno en Oaxaca

Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reinstalaron este miércoles bloqueos en plazas comerciales de la ciudad así como en oficinas gubernamentales, como parte de sus movilizaciones contra la reforma educativa.


Por tercer día consecutivo de cierres en comercios, los maestros desde las 9:00 horas tomaron los accesos de Plaza del Valle y Plaza Oaxaca, así como la tienda  Sam’s Club.


Sin iniciar clases, alumnos de la Facultad de Ciencias por conflicto administrativo

Oaxaca.- Un conflicto interno no ha permitido el inicio de clases formal en la escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).


El responsable administrativo de la licenciatura en Computación, Cristian Pérez Campos Mayoral, indicó que el bloqueo se debe a una presunta violación de acuerdos firmados ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) por parte del director Raúl Contreras Medina.

Normalistas son trasladados al penal de Mil Cumbres

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejerció acción penal en contra de 39 normalistas detenidos el pasado lunes en Ecuandureo y Morelia.


Todos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez” donde fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.