Pasar al contenido principal
x

Ratifica Sección 22 no iniciar ciclo escolar; realizará movilizaciones masivas en Oaxaca

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ratificó el acuerdo nacional de no iniciar clases el próximo lunes 22 de agosto, así como mantener sus movilizaciones en la entidad hasta que se derogue la reforma educativa.


Durante su Asamblea Estatal Permanente realizada la noche de ayer jueves, la gremial destacó que no se entregará documentación oficial de las escuelas, ni se subirá las estadísticas al sistema del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Conmemora Sección 22 hechos violentos en Nochixtlán

Asunción Nochixtlán, OAXACA .-  Con la colocación de una ofrenda floral y un minuto de aplausos, un aproximado de 200 profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) conmemoraron dos meses de los hechos violentos en Asunción Nochixtlán.


El acto se efectuó sobre la carretera federal 190 a un costado del panteón municipal, lugar donde se mentuvo un enfrentamiento por más de cuatro horas y donde se encuentran aún restos de diversos vehículos que fueron quemados el domingo 19 de junio.

Marcha magisterio oaxaqueño para exigir justicia por Nochixtlán

Un aproximado de 3 mil integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon este viernes del crucero de Viguera a la Plaza de la Danza, para conmemorar 2 meses del fallido desalojo en la Supercarretera 135-D y que derivó en diversos  enfrentamientos en Nochixtlán, Huitzo, Hacienda Blanca y Viguera, lo que dejó un saldo oficial de 103 heridos y 9 fallecidos.

Renuncia Paul Manafort, presidente de campaña de Trump

WASHINGTON.- El presidente de la campaña de Donald Trump, Paul Manafort, renunció a su cargo. En un comunicado, el candidato presidencial republicano dijo que Manafort le ofreció su renuncia el viernes por la mañana. Trump elogió el trabajo de Manafort en la campaña y lo calificó de ser un "verdadero profesional".


Manafort dejó su cargo en medio de una reorganización del equipo de campaña de Trump y luego de revelaciones sobre su trabajo encubierto para un partido político prorruso en Ucrania.

Deberá IEEPO sancionar a maestros faltistas en Oaxaca: Tribunal

Oaxaca.- Una resolución de un Tribunal Colegiado del Poder Judicial Federal dejó firme la sentencia otorgada hace tres meses que ordena al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aplicar las consecuencias establecidas en la ley a maestros faltistas de la Escuela Secundaria Técnica 169 de San Pablo Etla.

Exige IP reanudar clases el lunes

CIUDAD DE MÉXICO 18-Ago .- La iniciativa privada exigió que este 22 de agosto todas las escuelas del País estén abiertas para el regreso a clases.


Desde hace más de 90 días, un grupo minoritario afecta el futuro de los niños con sus acciones, señalaron los organismos empresariales que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a través de un comunicado.


"El próximo 22 de agosto debe haber clases en todo el País, nadie debe arrebatarles a los niños su derecho a la educación, pues es la única herramienta que les dará oportunidades en la vida", expusieron.

Si incumple, magisterio se va de Mitla

Oaxaca.- De no iniciar la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el ciclo escolar el próximo lunes, corre el riego de ser vetada en San Pablo Villa de Mitla, en donde la Sección 59 ha tomado poder del 50 por ciento de las escuelas.


El secretario municipal del ayuntamiento milteco, Roberto Reymundo Olivera, señaló que la condición para el magisterio permanezca, después de varios ciclos con pérdidas de clases, es que no deben suspender labores.

Adelanta Sección 59 que sí abrirá escuelas en Oaxaca

Oaxaca.- En 500 escuelas del estado de Oaxaca sí se iniciarán de manera normal el ciclo escolar 2016-2017, 40 mil niños de las siete regiones en la entidad se presentarán a las aulas que imparten clases más de 3 mil maestros de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


A diferencia de su homóloga Sección 22, los profesores de la 59 inaugurarán el ciclo escolar 2016-2017. Los profesores trabajarán con el calendario de 200 días como lo indica la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Magisterio amenaza con cerrar escuelas que inicien clases en Oaxaca

Oaxaca.- La sección 22 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará "visitas" a las escuelas que desacaten los acuerdos de la Asamblea Estatal e inicien clases el próximo lunes.


El magisterio oaxaqueño acordó no regresar a las aulas y dejar sin clases a más de 1 millón 200 mil alumnos de educación básica.


“Responsabilizamos al Gobierno Federal porque no ha dado una respuesta clara y contundente a las demandas de la CNTE”, indicó, Víctor Manuel Agustín Reyes integrante de la Comisión Política.

Padres dan ultimátum a maestros de la Sección 22

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- “Si no quieren regresar a dar clases, que no regresen; nosotros nos organizaremos para cumplir con el calendario escolar y sobre todo para que nuestros hijos continúen con sus estudios”, fue la advertencia que los padres de familia de la escuela secundaria general Juana de Asbaje de la colonia Brisas de Zicatela, de Puerto Escondido, lanzaron contra los profesores de la Sección 22, quienes a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señalan que no iniciarán el ciclo escolar el próximo lunes, como lo marca el calendario oficial de la SEP.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.