Pasar al contenido principal
x

Marcha magisterio oaxaqueño para exigir justicia por Nochixtlán

Foto(s): Cortesía
Redacción

Un aproximado de 3 mil integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon este viernes del crucero de Viguera a la Plaza de la Danza, para conmemorar 2 meses del fallido desalojo en la Supercarretera 135-D y que derivó en diversos  enfrentamientos en Nochixtlán, Huitzo, Hacienda Blanca y Viguera, lo que dejó un saldo oficial de 103 heridos y 9 fallecidos.


El contingente lo encabezan integrantes de la Comisión Política del magisterio, acompañados de familiares de la víctimasy organizaciones a fines. Hasta el momento ni Rubén Núñez Ginez, ni Francisco Villalobos Ricárdez participan en la megamarcha.



 


Los maestros de las regiones del Valle, Istmo Mixteca, Costa, Tuxtepec, Sierra y Cañada, iniciaron su movilización cerca de las 10:30 horas para pedir justicia por los fallecidos en esta población mixteca.


Después de finalizar la  marcha se realizará un mitin donde estarán presentes los heridos y familiares de los caídos el 19 de junio en Nochixtlán.


El magisterio Oaxaqueño ya acordó en su Asamblea Estatal que no regresarán a las aulas el 22 de agosto, porque continuarán con su jornada de lucha para exigir la abrogación de la reforma educativa, pese a la afectación a más de 1 millón 200 mil alumnos



 


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.