Pasar al contenido principal
x

Adelanta Sección 59 que sí abrirá escuelas en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- En 500 escuelas del estado de Oaxaca sí se iniciarán de manera normal el ciclo escolar 2016-2017, 40 mil niños de las siete regiones en la entidad se presentarán a las aulas que imparten clases más de 3 mil maestros de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


A diferencia de su homóloga Sección 22, los profesores de la 59 inaugurarán el ciclo escolar 2016-2017. Los profesores trabajarán con el calendario de 200 días como lo indica la Secretaría de Educación Pública (SEP)


“Desde el 15 de agosto los maestros de nuestra Sección reanudaron las actividades educativas, con reuniones de consejo técnico, donde se hace un balance de lo realizado en el ciclo escolar anterior y basado en eso se realiza la planeación para el próximo ciclo”, indicó, Joaquín Echeverría Lara Secretario General de la Sección 59.


Desde el 2006 cuando surgió la sección 59 se ha vivido una disputa por las escuelas en el estado de Oaxaca, incluso se han registrado hechos violentos protagonizados por padres de familia y maestros de la Sección 22 por mantener el control de los centros de trabajo.


A diferencia de otros años, Echeverría Lara -dijo- que en las 500 escuelas en las que tienen presencia como Sección no hay focos rojos que representen un riesgo para confrontarse con maestros de la 22.


“A nosotros nos han respaldado los padres de familia de los 40 mil niños de las escuelas donde tenemos presencia con nuestros docentes”. Explicó el dirigente.


De cumplir con los acuerdos la Sección 22 de no iniciar el próximo ciclo escolar más de 1 millón 200 mil niños se quedarán sin regresar a las aulas. Por último el secretario general declaró que respetan la postura de la CNTE para no iniciar las clases, sin embargo no está de acuerdo en que los más afectados sea la niñez oaxaqueña.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.