Pasar al contenido principal
x

Yo espero que todos ‘jalen’ en regreso a clases: EPN

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llamó a la responsabilidad de los docentes para que, concluido el actual periodo vacacional, el ciclo escolar se reanude sin contratiempos.


Yo espero que todos jalen y nos ocupe lo que es nuestra mayor prioridad: garantizar el derecho a la educación a las niñas, niños y adolescentes y creo que cualquier otro interés no puede estar por encima de esta alta prioridad”, subrayó.

Se enfrentan mototaxistas y policías viales en Oaxaca

Más de 50 taxistas de los sitios 14 de junio y Libertad se enfrentaron, la tarde de este jueves, con elementos de la Policía Vial Estatal que pretendían realizar un operativo contra unidades irregulares en inmediaciones del centro comercial Plaza Bella en Santa María Atzompa al sur de Oaxaca. No hubo lesionados. 


En el  operativo en coordinación con la Policía Estatal se aseguraron 13 mototaxis irregulares en Atzompa, San Martín y Montoya.


Bajas ventas reportan productores tras Feria del Mezcal

Oaxaca.- El Patronato de la Industria del Mezcal, en voz de su presidente, Román García, denunció que la derrama económica, en comparación con años anteriores, bajó en 50 por ciento debido a la problemática de la Sección 22 del SNTE, esto se conjuntó con la poca promoción que se le dio al evento.


“La derrama económica de este año fue de 2 millones 750 mil pesos, monto menor que en los años anteriores”, explicó. Además informó que a la Feria del Mezcal acudieron 2 mil 46 visitantes, la mayoría de Oaxaca.

Sin agua, cientos de familias "irregulares" en Oaxaca

Oaxaca.- Miles de oaxaqueños, en 40 colonias de la capital, carecen de agua potable entubada.


La justificación de las autoridades estatales y municipales para no abastecer del vital líquido por red a estas colonias es que dichos asentamientos no están regularizados.


El vocero de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Enoc Martínez, indicó que la dependencia suministra del líquido a todas colonias regularizadas y en las que es posible realizar el bombeo.

Demanda Canaco a gobierno y la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo, fueron demandados por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Denuncian padres cobro de cuotas en escuelas para plantón de la Sección 22

El padre de familia, Raúl López denunció que en la escuela primaria 5 de Mayo, de San Martín Mexicapam, la directora Carina Caballero Caballero incrementó 65 pesos a las cooperaciones voluntarias de inscripción, dinero que será destinado para financiar el plantón de maestros que este jueves cumple 93 días en el zócalo.


El tutor señaló que sin previo aviso el lunes 15 de agosto se cobraron 185 pesos como parte de cuotas de recuperación, “nunca hubo una asamblea donde se tomarán este tipo de acuerdos”, indicó.

Expulsan padres a la Sección 22

Un grupo de padres de familia resolvió, en un par de horas, el conflicto con maestros de la sección 22 de la CNTE que se oponen a iniciar el ciclo escolar: los expulsaron a todos.


Un grupo de profesores tomó, durante algunos minutos, la primaria Adolfo López Mateos para impedir el regreso a clases previsto para el próximo lunes y para demandar la destitución de la directora de ese plantel, Celsa Ramos Cortés, pues se opone al paro.

Desoyen a Segob y persisten protestas

Después de que la Secretaría de Gobernación (Segob) exhortara a la CNTE para que inicie el ciclo escolar el 22 de agosto y respondiera en la reunión del martes que no abrogará la reforma educativa, el magisterio respondió con más movilizaciones.


La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomó por tercer día consecutivo centros comerciales, empresas transnacionales y oficinas gubernamentales en la capital.

IEEPO, en silencio ante lío magisterial en Oaxaca

Oaxaca.- El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha guardado silencio ante el incierto regreso a clases que de manera oficial se tiene programado para este lunes 22 de agosto.


Desde el relevo en el cargo, hace apenas un mes, la dirección de la institución educativa no ha opinado sobre la situación que impera en la entidad, luego de que la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron un paro parcial de labores hace poco más de tres meses.

Presentan plan DN-III en la 44 zona militar; cobijará a la Sierra Sur

MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DÍAZ.- Dos desastres naturales en cinco años han dejado amargas experiencias para la población civil de comunidades ubicadas en las montañas de la Sierra Sur, pero también lecciones de unidad.


“Apenas iniciábamos nuestra sede de la Cruz Roja Mexicana aquí en Miahuatlán, cuando nos tocó sortear deslaves y daños en caminos y en viviendas en los Coatlanes, pero con la ayuda del Ejército y de la población, pudimos salir adelante”, cuenta el presidente local de la benemérita institución.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.