Pasar al contenido principal
x

Todo listo para el nuevo ciclo escolar: IEEPO

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, emitió un exhorto a los 83 mil docentes del sistema de educación pública estatal para arrancar el ciclo escolar 2016-2017, este 22 de agosto, en armonía y con la convicción de atender a la niñez del estado.


Señaló que el IEEPO ha realizado las acciones necesarias para que los más de 950 mil alumnos del nivel básico de la entidad cuenten con las condiciones propicias para que inicien clases en los 13 mil centros educativos que existen en Oaxaca.

IEEPO deberá sancionar a maestros faltistas: Tribunal

Una resolución de un Tribunal Colegiado del Poder Judicial federal deja firme la sentencia otorgada hace tres meses, que ordena al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aplicar las consecuencias establecidas en la ley a maestros faltistas de la Escuela Secundaria Técnica 169 de San Pablo Etla.

Agreden maestros de S-22 a profesoras de EST. 64

“Me jalaron del pelo, me agarraron del cuello, me quitaron el teléfono y mi bolsa a la fuerza; me pusieron con las manos en la espalda y me tiraron contra el escritorio adentro de la oficina de la Coordinación de Servicios Educativos, como si fuera un delincuente”, es la declaración de Esther Hernández Martell, profesora encargada de los Servicios Educativos Complementarios en la Escuela Secundaria Técnica 64 (EST. 64) quien fue agredida, asaltada y sometida ayer al interior del plantel, por maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Desafía la CNTE: no habrá clases el lunes

CIUDAD DE MÉXICO.- En franco desafío a las autoridades federales y a la iniciativa privada, que reclama pérdidas millonarias, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó que no regresará a clases para el inicio del ciclo escolar el próximo lunes. Y no sólo eso, sino que anunció nuevos bloqueos y protestas.


La decisión de la CNTE afectará a unos 5 millones 700 mil alumnos en los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Exigen padres a maestros regresar a las aulas

Ante el anuncio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de no regresar a las aulas, padres de familia demandaron a los profesores cumplir con su compromiso básico: trabajar por la educación.


Victoria se enteró a través de un mensaje, vía celular, de que los maestros de Oaxaca no volverán a las aulas este 22 de agosto; ella ya compró los útiles escolares –como miles de familias en el estado–, sus hijos saben que el lunes es día de escuela. Ahora se pregunta qué hacer ante el difícil panorama que enfrenta la entidad.

Osorio y Nuño están distraídos: CNTE

OAXACA, Oaxaca.- La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusó a los secretarios de Educación Pública y de Gobernación, Aurelio Nuño y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente, de estar distraídos en su carrera rumbo a la Presidencia, en vez de resolver el conflicto magisterial.

Conmemora Sección 22 enfrentamiento del 19 de junio

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) conmemoró con una marcha en la ciudad de Oaxaca, dos meses de los enfrentamientos ocurridos en Nochixtlán, Huitzo, Hacienda Blanca, donde resultó un saldo trágico de 9 muertos y 103 heridos, según cifras oficiales.


La marcha


La movilización estaba programada para que iniciara a las 9:00 horas de ayer, pero los contingentes se aglutinaron hasta después de las 11 de la mañana en el monumento a Juárez en Viguera.

Denuncian retraso en certificados escolares

En la colonia Odisea, del municipio de Santa María Atzompa, los maestros de la escuela primaria Guadalupe Hinojosa llevaron a cabo el proceso de inscripción y reinscripción, sin antes haber culminado con la entrega de documentación oficial.


Una llamada anónima a la redacción de NOTICIAS alertó sobre el incumplimiento de los profesores al no entregar las boletas de calificaciones, situación que afecta aún más a los niños que inician su tránsito hacia la secundaria.

Buscamos justicia en el caso Nochixtlán: Benitez

Ayer, durante la reunión que sostuvo la Comisión de Seguimiento a los Hechos Ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, el 19 de junio, con policías federales heridos durante el enfrentamiento, la diputada federal, Mariana Benítez Tiburcio informó que las reuniones que vienen llevando a cabo con ambas partes son con la finalidad de  conocer la verdad de los hechos ocurridos y de esa manera contar con todos los elementos que permitan la aplicación de la justicia.

Denuncia Canaco a CNTE por afectaciones

HUAJUAPAN DE LEÓN Oaxaca.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Huajuapan denunció penalmente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por las afectaciones que han tenido los dueños de diversas empresas, por los bloqueos y manifestaciones que vienen desarrollando maestros de la Sección 22 desde hace tres meses en la zona de la Mixteca.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.