Pasar al contenido principal
x

Suspende gobierno acto inaugural del ciclo escolar en Oaxaca

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Gobierno del Estado fueron obligados a suspender el acto de inauguración oficial del ciclo escolar 2016-2017, programado para este lunes en la escuela primaria Melchor Ocampo, de Soledad Etla.


El acto tuvo que ser cancelado debido a que "no había condiciones para su realización", según lo determinó personal del plantel.

‘Cazará’ CNTE a profesores que den clases este lunes

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó formar una “brigada” de cazaprofesores que sí dan clases.


Hoy que inicia el ciclo escolar 2016-2017, por mandato de la asamblea de la Coordinadora en Oaxaca, los más de 14 mil planteles de educación básica no deberán abrir sus puertas, en protesta por la falta de acuerdos durante las mesas de diálogo con Gobernación.

Si no hay clases, no continuará diálogo: Nuño a CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, advirtió que si la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúa paralizando el proceso de enseñanza con la suspensión de clases en los estados, entonces se suspenderá cualquier tipo de diálogo con el gremio disidente.

No hay clases, pero si marcha de profesores

OAXACA.-  Bajo la demanda principal de abrogar la “mal llamada reforma educativa” los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplieron el acuerdo de iniciar el ciclo escolar pero con una marcha en la capital oaxaqueña.

Primero educación, luego diálogo, enfatiza Peña Nieto

TOLUCA, Edomex.- El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que no habrá más diálogo si no garantizan el regreso a clases.


El Primer Mandatario aseguró que la educación en México no es negociable, por lo que no se vale que los maestros opositores a la reforma educativa tomen de rehenes a los niños para propósitos personales o de grupo.

Con clases por televisión, IEEPO ofrece “solución” a paro de Sección 22

Oaxaca.- A partir de este lunes 22 de agosto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en coordinación con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), lanzó una programación pedagógica llamada “Educando TV”, en la que se transmiten contenidos educativos de preescolar, primaria y secundaria del ciclo escolar 2016-2017, como una solución a las protestas magisteriales y el ausentismo en las aulas.

90 % de las escuelas no iniciaron clases en Oaxaca: Sección 22

Ciudad de México.- Francisco Durán, vocero de sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, declaró que más del 90 por ciento de las escuelas acataron el llamado para no iniciar el nuevo ciclo escolar.


En entrevista con Luis Cárdenas en NoticiasMVS, Durán dijo que algunas escuelas han abierto pero para informar a los padres de familia de las acciones a tomar de la CNTE.


Sostuvo que con diálogo, las autoridades “sólo buscaron desgastar a la Coordinadora y no lo vamos a permitir”.

En la Mixteca, la Sección 59 al timón

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El secretario general de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara, destacó que los planteles a su cargo en la región Mixteca iniciaron hoy el ciclo escolar 2016-2017, conforme al calendario escolar.


El docente expresó que la escuela secundaria técnica 232 de la agencia de Vista Hermosa en Huajuapan, -de la cual es fundador-, iniciará ciclo escolar el 22 de agosto, y se tiene programado que el ciclo escolar comprenda 185 días de acuerdo a las instancias educativas.

Meseros, los más damnificados de la CNTE en Oaxaca

Oaxaca.- Meseros y cocineras unieron sus voces para expresar su hartazgo y reprochar lo que califican como una nueva embestida contra el pueblo de Oaxaca, anunciada por los grupos que actúan en nombre de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Van 35 años de ciclos escolares incompletos en Oaxaca

Oaxaca.- En un clima de zozobra, en medio de la que podría ser la peor crisis en materia de educación en el estado, este lunes un millón 300 mil alumnos esperan regresar a clases en las 13 mil escuelas de todo el estado, de las cuales más del 90 por ciento son comandadas por la disidencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.