Pasar al contenido principal
x

Evaluación necesita modificarse: Matus Fuentes

Oaxaca.- La ex profesora de la Sección 22 del SNTE y actual diputada priista María Luisa Matus Fuentes admitió que la evaluación docente necesita modificarse para terminar así con su condición sancionadora.

"Imposible abrogar reforma educativa"

"No es posible abrogar la reforma educativa, lo que sí procede, es que el poder reformador de la Constitución Federal, o el Congreso del país, haga una reforma a la Ley Reglamentaria", dijo aquí el profesor investigador de la UNAM, Jaime Miguel Moreno Garavilla.

Violencia sin castigo: dos meses de destrucción tras enfrentamiento magisterial

Oaxaca.- El pasado 19 de junio, activistas radicales y violentos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y grupos afines, incendiaron vehículos particulares y equipos de maquinaria pesada de empresas constructoras, destruyeron semáforos, sistemas eléctricos de cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública, saquearon  establecimientos comerciales y agredieron a automovilistas y camioneros en la carretera federal 190, a la altura de los cruceros de Viguera y Hacienda Blanca.
 

López Dóriga dice adiós a El noticiero

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista Joaquín López-Dóriga se despidió este viernes de El noticiero, espacio que cede su lugar al nuevo proyecto de Denise Maerker, a quien deseó buena suerte.


El cambio fue anunciado meses antes y corresponde a una reestructuración en el área de contenidos de la empresa.


Tras la última emisión, el periodista se despidió de su equipo y se trasladó al estudio de Adela Micha, quien lo entrevista en vivo.

Alista SSP operativo de regreso a clases

El próximo lunes  22 de agosto, 600 elementos de la Policía Estatal Vial vigilarán el inicio del ciclo escolar 2016-2017, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).


Los policías estarán en los principales planteles educativos, paraderos del transporte público y zonas con mayor concentración vehicular en las ocho regiones de la entidad.


El personal también brindará protección y orientación a transeúntes y ciclistas.

Piden a CNTE no aplazar inicio de ciclo escolar

CIUDAD DE MÉXICO 20-Ago .- La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reconsiderar su decisión de continuar con su paro aun el lunes, cuando inicia el nuevo ciclo escolar.


"Nos interesa que haya un retorno con normalidad a clases este próximo lunes, y yo haría un llamado fraterno a la CNTE, al magisterio, reconsiderar esta posición, a que continuemos buscando alternativas de solución a sus planteamientos y que ojalá que puedan reconsiderar esta decisión", dijo Barrales vía telefónica.

Pide MULT paz en Santiago Juxtlahuaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tras la ola de violencia que se registró el pasado fin de semana en Santiago Juxtlahuaca, uno de los voceros del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Eleazar Ortiz Ramírez, pidió al gobierno del estado restablecer la paz en Santiago Juxtlahuaca.

Detonan en Oaxaca armas de 22 países

En Oaxaca se disparan armas de fuego procedentes de 4 continentes: América, África, Asia y Europa, y al menos de 22 diferentes nacionalidades puesto que, en registros oficiales de aseguramientos, las hay de países tan disímbolos y lejanos a nuestra entidad como Turquía, Rumania, República Checa, China, Egipto o Finlandia entre otras; sin embargo, los oaxaqueños portan, de manera predominante, armamento estadounidense o español, de acuerdo a la respuesta de la Procuraduría General de la República a varias solicitudes de información interpuestas por particulares a través del Instituto Naciona

Hay 45 colonias irregulares en Oaxaca

Los asentamientos no reconocidos por las autoridades municipales de la capital, y en los que las personas construyeron su patrimonio de forma arbitraria, han incrementado en un 28 por ciento en los últimos cuatro años.


De acuerdo con la dirección de desarrollo urbano de la administración anterior, en el 2012 existían en la capital 35 colonias irregulares; sin embargo, la cifra se ha incrementado a 45 en los últimos años, indicó la Regiduría de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra.

Pide diputado informes de concesiones mineras

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- El presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la 62 Legislatura local, Alejandro Martínez Ramírez presentó ayer un punto de acuerdo ante el Pleno para exhortar a la administración estatal a elaborar un mapa estatal que refleje los territorios concesionados a empresas mineras y permita garantizar información clara a los pueblos originarios.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.