CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista Joaquín López-Dóriga se despidió este viernes de El noticiero, espacio que cede su lugar al nuevo proyecto de Denise Maerker, a quien deseó buena suerte.
El cambio fue anunciado meses antes y corresponde a una reestructuración en el área de contenidos de la empresa.
Tras la última emisión, el periodista se despidió de su equipo y se trasladó al estudio de Adela Micha, quien lo entrevista en vivo.
El presidente de la compañía, Emilio Azcárraga, se despidió de López-Dóriga en su programa el pasado jueves, y ayer volvió a agradecer su trabajo a él y a Micha
La etiqueta #HastaAquíTuReporteJoaquín se volvió tendencia en Twitter, en referencia a cómo los reporteros cerraban sus notas.
"La agradecida soy yo"
La comunicadora Lolita Ayala se despidió de público y compañeros durante la última emisión de Muchas noticias, programa del que fue titular durante 29 años.
“Me convertí en una de las primeras mujeres en encabezar un noticiario”, expresó la periodista, nacida en 1951. “Sin ustedes (televidentes) esto no habría sido posible”, añadió.
Ayala explicó que “gracias a la generosidad de mis jefes” pudo alternar su labor profesional con su faceta altruista y recordó las decenas de temas que han aparecido en su espacio y las más de 7 mil rosas que la acompañaron en cada uno de sus programas.
Hacia el final de la transmisión, Emilio Azcárraga Jean —presidente de Televisa— la saludó en el estudio y agradeció los años de servicio de Ayala en la empresa.
“Por estar siempre al pie del cañón. He aprendido mucho de ti, de tu sensibilidad. Gracias”, indicó.
Ella, con la voz entrecortada, soltó: “La agradecida soy yo”.
Durante la emisión, Lolita Ayala presentó una cápsula donde se le ve en el Estadio Azteca, rodeada de rosas. “Ya no estaré con ustedes pero créanme que a todos los llevaré en el corazón. Y ahora sí, esto ha sido todo. De todo corazón, hasta pronto”
También Loret de Mola
El periodista Carlos Loret de Mola se despidió este viernes de Primero noticias, luego de encabezar por 12 años el noticiero matutino de Televisa.
Su salida de este espacio informativo obedece a la serie de cambios que la empresa comenzó a hacer hace algunos meses. Ahora Paola Rojas liderará este espacio, mientras que Loret tiene en puerta nuevos proyectos.
