Pasar al contenido principal
x

Otro capítulo en la novela por Tlaxiaco

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó ayer la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), donde confirma los resultados de la elección a diputado por mayoría relativa en favor del perredista Alejandro Aparicio Santiago, en el distrito 8 de Tlaxiaco, y ordenó emitir una nueva resolución, después de subsanar los errores encontrados en el cómputo.

Ratifican triunfo de primera alcadesa independiente en Oaxaca

Oaxaca.- El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) dejó ayer en firme la elección de concejales en el municipio de Reforma de Pineda, donde alcanzó el triunfo la candidata independiente, Rosa María Aguilar Antonio, quien así se convertirá en la primera presidenta municipal en Oaxaca, y en México, electa por esta vía.

Colocan semáforos sin realizar estudios en la ciudad de Oaxaca

Oaxaca.- Por atención de la ciudadanía, pero sin previo diagnóstico vial fueron colocados algunos semáforos en la capital, lo que su funcionamiento resultó en más complicaciones y caos vial.

Interponen padres de familia amparo contra IEEPO y CNTE en Oaxaca

Oaxaca.- La asociación civil "Padres de Familia por una Cultura Educativa" presentó un recurso de amparo contra la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca por no respetar el derecho de los niños.


Luego de que la CNTE confirmara el cierre de escuelas en el inicio del ciclo escolar, la organización interpuso una demanda en tribunales federales, el pasado jueves, para que sea suspenda dicha acción, ya que transgrede la educación de los alumnos.

Gobierno paga reparación de daños a 81 víctimas de Nochixtlán

Ciudad de México.- Sin mencionar los montos otorgados, el gobierno federal informó que ya se liquidó el gasto a aquellas personas víctimas de los hechos violentos registrados en Asunción Nochixtlán, Oaxaca. 


En boletín de prensa, se precisó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) pagó el pasado viernes 19 de agosto, el reembolso de gastos médicos y funerarios correspondientes a 81 familias que fueron declaradas víctimas de los sucesos del pasado 19 de junio en Asunción Nochixtlán, Oaxaca. 

China termina el puente de cristal más alto y largo del mundo

En China siempre hay cabida por lo superlativo y lo extravagante. En esta ocasión, el país asiático ha completado la construcción del puente de cristal más largo y alto del mundo, una obra de ingeniería no apta para cardíacos que se alza a 300 metros de altura sobre el gran cañón de Zhangjiajie, en la provincia china de Hunan.

Tras aviso oficial del paro de clases, pide SEP delatar escuelas cerradas

CIUDAD DE MÉXICO .- La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió un sitio de internet y habilitó una línea telefónica para que los ciudadanos reporten las escuelas que no inicien clases mañana, cuando arranca el nuevo ciclo escolar en educación básica, esto luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hicera oficial ayer sábado el no iniciar clases.

Priistas no permitirán agravios contra EPN

METEPEC, EDOMEX.- La secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo, advirtió que los priistas no permitirán ni un solo agravio al presidente Enrique Peña Nieto, y "cada ofensa tendrá respuesta".

Ratifica TEEO triunfo de 'Rosita' en Reforma

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) dejó ayer en firme la elección de concejales en el municipio de Reforma de Pineda, donde alcanzó el triunfo la candidata independiente, Rosa María Aguilar Antonio, quien así se convertirá en la primera presidenta municipal en Oaxaca y en México electa por esta vía. También, confirmó los triunfos de las presidentas municipales electas en Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec, Gloria Sánchez López y Yesenia Nolasco Ramírez.

Lo malo, lo feo y lo peor del conflicto magisterial a 100 días

Este 22 de agosto se cumplen 100 días de protestas magisteriales en Oaxaca. El pasado 15 de mayo un reducido grupo de profesores colgó sus mantas e instaló un plantón en el zócalo capitalino, protesta en apariencia inocua que derivó en enfrentamientos, crisis, barricadas, detenciones, muertes y ahora, hasta amenazas de paro en pleno inicio del ciclo escolar.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.