Pasar al contenido principal
x

Condiciona Peña Nieto diálogo a CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña advirtió ayer a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no habrá más diálogo con las autoridades federales si no garantizan el regreso a clases.


Durante el arranque del ciclo escolar 2016-2017, en Toluca, el mandatario manifestó que la educación no es negociable, por lo que no se vale que los maestros opositores a la reforma educativa tomen como rehenes a los niños.

Entre tráfico y "corretizas", alumnos regresan a la escuela en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Congestionamientos, tráfico, nudos viales, paradas en segunda fila, saturación de transporte público y retrasos generó el regreso a clases de 1.8 millones de niños en la Ciudad de México.


Avenidas como Calzada de Tlalpan, Circuito Interior, Viaducto y Fray Servando fueron de las más congestionadas desde antes de las 7:00 horas de la mañana, cuando las escuelas cerraron las puertas para iniciar con el ciclo escolar 2016-2017.

Fracasan en Nuevo León paro y marcha de maestros

MONTERREY, Nuevo León.- En el inicio de clases de ayer en Nuevo León, la convocatoria para realizar un paro de labores en las escuelas y una manifestación en la Macroplaza tuvo una respuesta casi nula por parte de los maestros del estado.


Aunque los grupos magisteriales opuestos a la reforma educativa esperaban que mil de los 5 mil planteles estatales suspendieran actividades, únicamente seis escuelas -una en San Nicolás y cinco en Montemorelos- se sumaron al llamado.

No hay clases pero sí movilizaciones; bloqueará Sección 22 carreteras en Oaxaca

Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de le Educación (SNTE) reactivarán filtros carreteros en 37 puntos de la entidad a partir de este martes, como parte de sus movilizaciones contra la Reforma Educativa.


Luego de su asamblea estatal de ayer lunes, el magisterio oaxaqueño acordó bloquear por 48 horas  principales vías de comunicación alrededor del estado, dando paso únicamente a vehículos particulares, para exigir al gobierno federal la reinstalación de las mesas de negociación.

Inicia CNTE bloqueos carreteros en Oaxaca; serán por 48 horas

Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de le Educación (SNTE) iniciaron retenes en cuatro entradas a la ciudad, así como en diversos puntos carreteros de la entidad, en exigencia de la reinstalación de una mesa de negociación con el Gobierno Federal.


Cerca de las 9:30 horas, la gremial inició un bloqueo en el crucero de Hacienda Blanca, en San Pablo Elta; la carretera 190, en el Monumento a Juárez (salida a Tuxtepec); y la carretera 175, en inmediaciones del crucero del aeropuerto, donde dan únicamente paso a vehículos particulares.

Google lanza la nueva versión de Android

SAN FRANCISCO.- Google anunció el lunes que está lista para comenzar a distribuir la versión más reciente de su sistema operativo Android a un puñado de dispositivos.


La presentación significa que muchos dispositivos de marca Nexus deberán recibir en las próximas semanas una actualización a Android 7.0, apodada "Nougat".


Los primeros modelos en fila son Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player, Pixel C y General Mobile 4G.


Otros smartphones que saldrán al mercado hacia fin de año serán vendidos con Nougat ya instalado.

Ante falta de clases, padres crean escuela en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Padres de familia del municipio de Huajuapan,  que han resultado afectados por el paro magisterial que desarrollan maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde el 15 de mayo en Huajuapan, crearon una nueva escuela, la cual concentra a docentes independientes de esta gremial, misma que ofrece servicios educativos de nivel básico de manera gratuita a todo el municipio.

Sólo escuelas de la Sección 59 laboran en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El total de escuelas pertenecientes a la Sección 22 que se ubican en el municipio de Huajuapan de León cerraron sus puertas y pidieron a padres de familia de este sector su apoyo para continuar en la lucha magisterial, dejando sin clases a miles de estudiantes del nivel básico.

Niegan indemnización a víctimas en Nochixtlán

Oaxaca.- Lo único que el Gobierno Federal ha entregado a las víctimas de Nochixtlán, fue un apoyo emergente (reembolso) que ocuparon en médicos particulares, traslado, hospedaje y comida, estos montos para los involucrados no representan nada porque no cubre ni el 50 por ciento de los gastos que realizaron los heridos y familiares de fallecidos.


Además sólo se les apoyó a un primer grupo de 100 personas. Explicó en breve entrevista, previo a la marcha de ayer Miguel Cortés, presidente del comité de víctimas 19 de junio por justicia y verdad, Nochixtlán A.C,

Presa "Rompepicos" en Oaxaca, entre la avaricia y amenazas de muerte

Oaxaca.- En las zonas bajas del Río Grande, apenas unos metros abajo de la presa Rompepicos, el temor y la preocupación acalló a los vecinos. “El señor Julio César Espinosa Adame nos amenazó de muerte si seguimos exigiendo la recuperación de la presa y pide 50 millones de pesos al gobierno para ceder el terreno.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.