Pasar al contenido principal
x

Inicia magisterio oaxaqueño ciclo escolar en las calles

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desobedeció al Gobierno Federal, y rehusó iniciar clases en las 8 regiones donde tienen presencia en el estado; además, responsabilizó a la federación de la decisión de no regresar a clases para iniciar el ciclo escolar y, con una multitudinaria marcha, el magisterio oaxaqueño mostro la fuerza y reforzó la decisión en contra del retorno a las aulas mientras no se derogue la reforma educativa.

Llama IEEPO a Sección 22 a la reconciliación

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes, convocó a la reconciliación a los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes determinaron no iniciar este 22 de agosto el ciclo escolar 2016-2017.

Propone IP replantear diálogo con la CNTE

Oaxaca.- Ante el cumplimiento de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para no iniciar el ciclo escolar este lunes, el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez, señaló que el gobierno federal debe considerar los efectos de la mesa de diálogo y dar prioridad a garantizar el estado de derecho.

Entrega Gabino Cué útiles y uniformes

El compromiso del gobierno de Gabino Cué Monteagudo es con la educación y el Bienestar de la niñez y juventud oaxaqueña. Con esta convicción, y por quinto año consecutivo, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) a través del Programa de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes tiene la encomienda entregar casi 2 millones de uniformes, así como 475 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes del nivel básico.

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor Esotérico: Mi nombre es Carlos Abraham y me gustaría saber de mi signo chino, soy nacido el 3 de marzo de 1966.


Estimado amigo: Te corresponde el signo del Caballo de acuerdo con tu fecha de nacimiento, y sus características son las siguientes: Las personas nacidas en el año del Caballo son populares y mentalmente rápidas, muy sensuales, sociables y cálidas, observadoras y muy platicadoras.


Como son excesivamente cambiantes son muy impulsivas en sus modos de actuar. Impredecible, el caballo es de enamorarse y desenamorarse fácilmente.

Tú horóscopo este martes

ARIES


Hoy vas a estar molesto por algo que alguien te va a decir. Podría ser un colega que hace algunas críticas que para ti son especialmente hirientes. O quizás un comentario de tu esposa, de tu pareja o de un amigo íntimo.


TAURO


Hoy trata de no pensar demasiado en tus problemas personales  y de repetir las palabras en tu mente. Sólo agotará tus energías y te distraerá de las cosas más positivas del día.


GÉMINIS

Abrieron 50% de escuelas en Oaxaca, asegura SEP

Ciudad de México.- El 50 por ciento de las escuelas en Oaxaca no tuvieron regreso a clases debido a que maestros decidieron atender el paro convocado por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


En entrevista con Denise Maerker, el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño dijo que reportes preliminares sobre la afluencia en centros educativos de Oaxaca señalan que al menos 7 mil de los 14 mil planteles no reportan actividad este lunes.


IEEPO DICE QUE 52 % NO INICIARON CICLO ESCOLAR 

Desaloja policía con gas a colonos que exigían recursos en Xoxocotlán

Pobladores de las colonias Odilón Pérez, Higos y Francisco I.Madero, fueron desalojados por policías municipales con gas lacrimógeno de las instalaciones del palacio municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, en donde desde la mañana de este lunes mantenían una protesta para exigir a la encargada del despacho, Diana Luz Vázquez Ruiz, la dotación de servicios públicos básicos y la entrega de recursos para obras, provenientes del ramo 33. 


El paro no afecta a niños: CNTE

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que el paro de labores no afecta la educación de los niños.


"Estamos claros, porque así lo demuestra nuestra experiencia educativa, que un alumno no aprende más ni menos por las horas que permanezca en las aulas o un tiempo establecido por un calendario oficial.


"Porque los maestros de lucha no conocemos de horarios ni calendarios", expuso en un pronunciamiento luego de que no iniciaron el ciclo escolar.

¡No hay clases!, sólo manifestaciones y caos en Oaxaca

Maestros de la Sección 22 determinaron la tarde de ayer boicotear el inicio de clases para las escuelas públicas del estado.


A pesar de las peticiones y exigencias de casi todos los sectores de la sociedad oaxaqueña –y nacional– de que los docentes respetaran el derecho de los niños a la educación, los disidentes decidieron extender su paro hasta nuevo aviso.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.