Pasar al contenido principal
x

'hora' hasta el lunes, dicen en la Moisés Sáenz

Oaxaca.- La planta docente de la escuela secundaria federal Moisés Sáenz Garza , del municipio de Oaxaca de Juárez, acordó iniciar labores hasta el próximo lunes 29 de agosto, en una abierta violación al calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor Esotérico: Soy del signo de Tauro y deseo saber del perfil de mi personalidad.


Gerardo


Estimado amigo: Tauro es posesivo, siempre a la búsqueda de seguridad y goce de las alegrías de la vida.


Venus, regente del signo, empuja a buscar el placer y la satisfacción de los deseos materiales.


Ve la posesión de los bienes como indispensable para conquistar la seguridad material, que pueda asegurarle a él y a los suyos la supervivencia, protegiéndole de todo riesgo.

Tú horóscopo este miércoles

ARIES


Los presentimientos pueden ser una bendición o una maldición. Hoy no sabes en realidad qué es. Parece que posees una habilidad asombrosa para comprender lo que otras personas piensan y sienten.


TAURO


¡A veces los comprendes mejor de lo que ellos mismos lo hacen! Serías bueno como terapeuta, aunque tus habilidades también te sirven en todas las áreas de los negocios.


GÉMINIS


Tu habilidad realmente te brinda una ventaja oculta. Utilízala con cuidado.

Liberan a detenidos durante protesta en Xoxocotlán

Oaxaca.- Líderes de colonias de Santa Cruz Xoxocotlán fueron liberados después de más de ocho horas de detención, al no existir cargos en su contra que sustentaran su encarcelamiento.


"Larga retención"


Esteban Flores, uno de los arrestados durante el desalojo que la policía municipal de Xoxocotlán realizó este lunes, indicó que a él y a su compañero los “pasearon” por varios minutos en la patrulla, misma que se desvió rumbo a Monte Albán, para después dirigirse al municipio dirigido actualmente por Diana Luz Vásquez Ruiz.

Así es como Snapchat sedujo a los anunciantes

Jefferies proyectó recientemente que los ingresos de Snapchat crecerían a mil millones de dólares el año próximo respecto de más de 350 millones de dólares este año. (Especial)
Cuando el director ejecutivo de Snapchat, Evan Spiegel, subió al escenario en junio de 2015 en una conferencia de mercadotecnia en Cannes, Francia, para promover la publicidad en el servicio de mensajes efímeros, los anunciantes mostraron cautela.

Alumnos piden a sus maestros inicien clases en Zaachila

Oaxaca.- Al grito de "queremos clases", alumnos y padres de familia de la escuela Enrique Reyes de la Villa de Zaachila, exigieron a los maestros de la Sección 22 del SNTE inicien el ciclo escolar a la brevedad.


Los estudiantes y tutores realizaron una protesta esta mañana frente a la escuela, ubicada en el centro de esta población en los Valles Centrale de oaxaca.


Padres de familia señalaron que los maestros no regresaron a clases desde el pasado 13 de mayo, cuando fue el último día de clases.

Pide Morena se respeten ganadores de elecciones en Juxtlahuaca

Oaxaca.- Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acompañados de agentes municipales de Santiago Juxtlahuaca, marcharon de la Fuente 8 Regiones al Tribunal Estatal Electoral (TEEO) para exigir se respete el triunfo de Irma Arly Martínez, excandidata para diputada local por el distrito 07, y Nicolás Feria, excandidato a la Presidencia Municipal de Santiago Juxtlahuaca, en el pasado proceso electoral.

Mexicanos Primero pide que se deje de pagar a maestros en paro

Ciudad de México.- La Asociación Mexicanos Primero urgió a dar una solución al conflicto magisterial encabezado por la CNTE, al tiempo que celebró la postura del gobierno federal de no negociar y entablar el diálogo hasta que no regresen a las aulas.


En conferencia de prensa la asociación dirigida por David Calderón y presidida por Claudio X. González presentó un decálogo para construir la escuela que queremos junto con un calendario de acciones para este año escolar que inicia 2016 2017.

Niños Triquis son recibidos con porras en nueva escuela de Huatulco

Oaxaca.-  Los niños triquis que fueron “corridos” de la escuela Vicente Guerrero ubicada en Santa María “El Tule” ya tienen nueva “casa de estudios” en Santa María Huatulco por lo que ayer lunes iniciaron el ciclo escolar 2016- 2016 de forma normal.


Entre porras y aplausos, un total de 44 alumnos que integran la Academia de Baloncesto Infantil de México (ABIM) fueron recibidos por sus nuevos compañeros del Instituto México Huatulco (IMH) donde podrán continuar sus estudios de nivel primaria y secundaria.

Incrementa asistencia de maestros a escuelas, trabajó el 52.3%: IEEPO

OAXACA.-  El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que este martes 23 de agosto, abrieron el 52.3% de las escuelas de educación básica en la entidad, lo que representa 7 mil 52 planteles de un total de 13 mil 484, al que asistieron 509 mil 925 alumnos.


Respecto al 47% que inició actividades ayer lunes, el IEEPO afirmó que hoy la asistencia de profesores incrementó en un 5%. 

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.