Oaxaca.- Los niños triquis que fueron “corridos” de la escuela Vicente Guerrero ubicada en Santa María “El Tule” ya tienen nueva “casa de estudios” en Santa María Huatulco por lo que ayer lunes iniciaron el ciclo escolar 2016- 2016 de forma normal.
Entre porras y aplausos, un total de 44 alumnos que integran la Academia de Baloncesto Infantil de México (ABIM) fueron recibidos por sus nuevos compañeros del Instituto México Huatulco (IMH) donde podrán continuar sus estudios de nivel primaria y secundaria.
El entrenador de los campeones descalzos de la montaña, Sergio Zúñiga agradeció el apoyo de la directora, Tere Zimbron y de los profesores para que los originarios de la región triqui puedan estudiar en la Costa oaxaqueña.
“A seguir aprendiendo para ser mejores, nuestros niños lo necesitan” expresó el profesor Zúñiga quien obtuviera el Premio Nacional del Deporte 2014.
Ya en el INSTITUTO MÉXICO HUATULCO gracias por su apoyo a todos les agradecemos @AIM_MEXICO @DIF_Oaxaca pic.twitter.com/aRcWPqlGIz
— Sergio zúñiga (@directorzuniga) 23 de agosto de 2016
