Pasar al contenido principal
x

Con navaja, alumno evita que maestro de CNTE impida incio escolar

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- Un maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue agredido por un alumno del Colegio Nacional de Educación Profesional  Tecnica (Conalep).


El profesor Adelfo Alejandro Roque Cruz intentó intervenir en una reunión de padres de familia del plantel 171 del Conalep para convencerlos de cerrar la escuela.

Acuerda CNTE afectar a sector empresarial con movilizaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó hacer protestas que afecten directamente al sector empresarial del País.


Los maestros inconformes con la reforma educativa acordaron en su Asamblea Nacional Representativa de ayer golpear las actividades de la Iniciativa Privada (IP).


En la reunión se fijó continuar con los bloqueos carreteros, a empresas trasnacionales, manifestaciones en oficinas educativas y marchas en los estados donde tienen presencia.

Llama Segob a clases, otra vez

CIUDAD DE MÉXICO 24-Ago .- El Gobierno federal reiteró ayer su llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que se retomen las clases en las escuelas donde no ha iniciado el ciclo escolar.


"Tienen que regresar, tienen que regresar. No les queda otra opción", sostuvo el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Segob consiente a CNTE, acusan

La Coparmex en Oaxaca lamentó que la Secretaría de Gobernación (Segob) y las autoridades estatales sigan solapando a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al concederle todas sus peticiones, y abandonen a la sociedad, que conforma la mayoría que quiere paz y estabilidad social.


Su presidente, Benjamín Hernández Gutiérrrez, resaltó por otro lado la labor de los maestros que sí volvieron a las aulas desde el lunes, pero exigió la aplicación estricta de la ley a quienes han abandonado a la niñez.

Avisa SEP que van descuentos y despidos

CIUDAD DE MÉXICO 24-Ago .- La Secretaría de Educación Pública está aplicando la ley a los maestros faltistas, aseguró el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño.


"Aquellos maestros que no acudan a trabajar se les descuenta el día y aquellos que tengan más de tres días seguidos de ausencia sin justificación, se les cesa de su empleo", señaló Treviño.

A medias, funciona el IEEPO: Cervantes

Oaxaca.- Germán Cervantes Ayala asegura que la reforma educativa es perfectible y que, para destrabar el conflicto, los profesores deben separar sus intereses de la educación

Padres dan ultimátum a maestros de la Sección 22

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Padres de familia de la escuela primaria 21 de Marzo ubicada en la colonia Alta Vista de Juárez en Huajuapan de León, dieron un ultimátum a los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) --quienes mantienen un paro de labores desde el 15 de mayo-- para que se presenten a trabajar,  de lo contrario serán expulsados de este centro de trabajo.

Padres, hartos de actitud de la S-22 en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Padres de familia que tienen sus hijos en escuelas de la Sección 22 en Huajuapan, manifestaron su hartazgo ante la actitud de los docentes de esta gremial, por lo que exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la sustitución definitiva de maestros  en esta parte de la Mixteca.

Confirma TEEO elección en Santiago Juxtlahuaca

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) rechazó anoche por unanimidad las impugnaciones presentadas por la coalición PRI-PVEM y ratificó el triunfo de Morena en la elección de autoridades municipales de Santiago Juxtlahuaca.


Al resolver los recursos de inconformidad RIN/40/2016 y su acumulado RIN/41/20165, donde los promoventes demandaron la nulidad de la elección, el órgano jurisdiccional determinó que el PRI-PVEM no acreditó las irregularidades denunciadas y como consecuencia, fueron infundadas.

"Encapsulan" maestros a traileros en bloqueos de Oaxaca

Oaxaca.- Integrante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retuvieron por más de 48 horas cerca de 500 camiones de carga que transportan productos de empresas trasnancionales, combustible, material químico, entre otras sustancias. Las unidades permanecieron varadas en los "filtros" carreteros que instalaron los profesores por segundo día consecutivo en tres puntos de la capital.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.