Pasar al contenido principal
x

Evaluación a docentes ahora será voluntaria: INEE

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) anunció que en noviembre próximo la Evaluación de Desempeño será voluntaria.


"No habrá una preselección de maestros para participar en la Evaluación de Desempeño", explicó la consejera Teresa Bracho del INEE.


Lo que se abre, dijo, es un modelo de transición con registro voluntario para aquellos maestros que deseen presentarse a la Evaluación de Desempeño para obtener estímulos salariales.

Gerardo García nuevo coordinador de fracción parlamentaría del PAN

OAXACA.-  Los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) eligieron por mayoría de votos al diputado Gerardo García Henestroza como nuevo coordinador de la bancada en el Congreso Local.


En un oficio enviado a los integrantes de la Mesa Directiva de la Sexagesima Segunda Legislatura (LXII) los panistas informaron que la diputada Antonia Natividad Díaz Jiménez deja de ser su coordinadora de fracción.

Suben más del 260% impuestos a comerciantes de Santa Lucía

Oaxaca.- Durante los dos últimos años de la administración de Galdino Huerta Escudero, en Santa Lucía del Camino, el cabildo aprobó incrementos excesivos para los comerciantes del municipio por conceptos de apertura y continuación de operaciones, mismos que en algunos casos alcanzan costos casi del 300 por ciento más, que los vigentes en el primer año de gobierno.


El aumento de este impuesto ha generado la morosidad de los empresarios para pagar y en consecuencia la clausura de decenas de negocios.

"No basta con crear derechos en papel, hay que hacerlos valer"

Bajo la consigna de emprender acciones que fortalezcan una cultura de la legalidad y apego a los Derechos Humanos, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca avanza en la sensibilización de este tema para su cabal observación y garantía en la vida cotidiana, sabedores de que la sociedad exige juzgadores con esta visión, afirmó el magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera.

No funcionan 80 plantas tratadoras

De 5.5 metros cúbicos de aguas negras por segundo que se producen en el estado, solo 3.5 –es decir, 3 mil 500 litros por segundo– son tratadas debido a la deficnente infraestructura que existe en el estado.


Los restantes 2 mil litros por segundo, son vertidos en bruto en barrancas, arroyos, ríos y lagunas y otra parte termina en el mar.


Estamos hablando de 61 millones de metros cúbicos de aguas residuales anualmente, que equivale al 20 por ciento de la capacidad de almacenamiento de la presa "Benito Juárez" de Jalapa del Marquez, reveló Miguel Calderón Arámbula.

Quieren sexto sindicato en UABJO

Integrantes del Sindicato Universitario Académico (SUA) recientemente conformado al interior de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se manifestó frente a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para demandar la toma de nota para la legalidad de su agrupación.


Una vez reconocidos por la JLCA, el SUA constituiría el sexto sindicato al interior de la máxima casa de estudios, la cual destina el 90 por ciento del presupuesto anual por concepto de sueldos, prestaciones y bonos.

Ante roya, Pluma Hidalgo lucha por recuperar niveles de producción de café

Oaxaca.- Cafeticultores de Pluma Hidalgo, municipio de Oaxaca reconocido por el sabor de su café, luchan por remontar a la devastación ocasionada por la roya (plaga).


En caída libre, la producción llegó a los mil sacos, de diez mil que producían hasta antes de la emergencia fitosanitaria. En este año estiman producir al menos cinco mil sacos a partir de la aplicación de distintas acciones de mitigación de la plaga.


Daños "severos"

Continuará Sección 22 bloqueos en Oaxaca por otras 48 horas

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por tercer día consecutivo, mantendrá los bloqueos carreteros en la entidad este jueves para exigir una mesa de negociación con el Gobierno Federal y la abrogación de la reforma Educativa.


Luego de la Asamblea Nacional de Representativa (ANR) realizada en la Ciudad de México, los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron seguir con lo filtros otras 48 horas en los accesos a la ciudad, así como en las principales vías del estado.

Apple estaría trabajando en su propio Snapchat

CIUDAD DE MÉXICO.-  Primero fue Instagram y ahora Apple quiere crear su propio Snapchat con una app de video que estaría disponible para el iPad y iPhone, esto en respuesta al éxito del video en Facebook y Snapchat, según reportaron a Bloomberg fuentes familiarizadas con el tema.


La idea es que los usuarios puedan compartir videos y editar y dibujar en ellos como en Snapchat, para que puedan enviarlos a contactos o a través de redes ya existentes como Twitter.

Con muro de concreto, impiden clases en la Escuela de Ciencias de la UABJO

Oaxaca.- El grupo contrario al director de la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma  Benito Juarez de Oacaxa (UABJO), Raúl Contreras Medina, levantó un muro de tabique y cemento para mantener la toma de los edificios que alberga a las licenciaturas de computación, física, matematicas y biología. 


Los mentores que respaldan a la excontendiente a la dirección, Keyla Eugenio Cruz, mantienen reforzado el muro con pupitres y tablones, el cual ya cumple cuatro días. Hecho que no ha dejado que los alumnos inicien el ciclo escolar.


Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.