Pasar al contenido principal
x

"Golpeará" la CNTE a la IP nacional

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó hacer protestas que afecten directamente al sector empresarial del país.


Los maestros inconformes con la reforma educativa acordaron en su Asamblea Nacional Representativa golpear las actividades de la Iniciativa Privada (IP).


En la reunión se determinó continuar con los bloqueos carreteros, manifestaciones en oficinas educativas y marchas en los estados donde la CNTE tiene presencia.

Blanco cobró 7 mdp para ser alcalde

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuauhtémoc Blanco recibió 7 millones de pesos por ser candidato del PSD a la Alcaldía de Cuernavaca, reveló ayer el programa 10 en Punto, de Denise Maerker.


El ex Secretario del Ayuntamiento e integrante del Partido Socialdemócrata (PSD) de Morelos, Roberto Yáñez, exhibió el contrato que firmó con Blanco y con su promotor José Manuel Sanz.


"Ese contrato es cierto, el contrato existe, y Cuauhtémoc Blanco nos cobró 7 millones de pesos por participar como candidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca en las elecciones del año 2015.

Cumplen 4 días bloqueos y retenes de la Sección 22 en Oaxaca

OAXACA.- Los bloqueos carreteros y retenes instalados por los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca cumplen cuatro días este viernes sin que hasta el momento exista una fecha para que finalicen y se reanuden las clases en la totalidad de las escuelas de la entidad.

Reedita magisterio bloqueos carreteros en Oaxaca

Oaxaca.- Sin importar el riesgo de ser despedidos, los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde temprana hora bloquearon el crucero de Hacienda Blanca, el monumento a Benito Juárez y la desviación al aeropuerto de la ciudad; por cuarto día consecutivo, los filtros y bloqueos parciales detuvieron a cientos de camiones de carga pesada.

Padres obligan a maestros a regresar a las aulas

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Este viernes, las cuatro escuelas de nivel básico que existen en Zapotitlán Palmas, están trabajando de manera ordinaria, informó el presidente municipal Javier Longinos Hernández.


Aseguró que las escuelas que están trabajando son:  las preescolares Emiliano Zapata y Lázaro  Cárdenas, además de la primaria Felipe Carrillo Puerto y la Telesecundaria, por lo que al enterarse de esta situación, padres de diversas comunidades han acudido a la zona y están interesados en que sus hijos se inscriban.

Padres piden a profesores que inicien clases

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.– Poco más del 70 por ciento de mentores de la educación, pertenecientes al Sector 02 --Pinotepa Nacional-- de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), no asiste al llamado de la lucha magisterial y demás actividades programadas contra la reforma estructural educativa, reveló el Colectivo de Comités de Padres de Familia de Pinotepa Nacional.

Intenta Sección 22 desalojar a alumnos de nueva escuela en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Fuentes oficiales informaron que vecinos de la zona Lázaro Cárdenas en Huajuapan pidieron el auxilio de las policías, ya que algunos colonos del lugar  llegaron al Colegio Cultural Bilingüe –el cual fue creado por las afectaciones magisteriales en Oaxaca --, pues tenían la orden de desalojar a los más de 100 niños que asisten a clases en esta parte de la ciudad.

Trump cambia discurso y lo acusan de traición

WASHINGTON, EU.- Los republicanos de línea dura aún no se deciden sobre cómo interpretar el inminente giro en la política migratoria de su abanderado presidencial, Donald Trump.


Mientras algunos, como los simpatizantes del ex rival de Trump Ted Cruz ven el cambio como un error y una amnistía para los migrantes, otros, como el Senador Steve King, de Iowa, lo entendieron como un simple relajamiento, el cual aplaudieron, según recoge The Hill.

Rompe Obama récord de deportaciones

WASHINGTON, EU.- Una revisión de los números de deportaciones registradas en los últimos 30 años mostró que el Barack Obama es el Mandatario que más gente ha expulsado de Estados Unidos.


Según datos publicados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y revisados por Univisión, entre los años fiscales 2009 y 2015, el número de deportados fue de 2 millones 571 mil 860.


Y, durante los 10 primeros meses del año fiscal 2016, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) contabilizó 196 mil 497.

Padres, obligados a romper candados de aulas en Oaxaca

Oaxaca.- Hartos de la inactividad académica del magisterio, padres de familia de Atzompa emplazaron a profesores a iniciar clases, en Zapotitlán Palmas, en la mixteca, obligaron a la Sección 22 a abrir el ciclo escolar a partir de hoy; en Pinotepa Nacional es clara la división entre el magisterio que ha dejado de asistir a movilizaciones y en municipios conurbados como Zaachila se emplazó al magisterio a presentarse a las aulas.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.