Pasar al contenido principal
x

Rebasa CNTE límites, queja de la IP

Tras el anuncio de la reanudación de los bloqueos carreteros por parte de simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como la continuación del cierre de escuelas, la Canaco-Servytur en Oaxaca aseveró que la Sección 22 del SNTE ha rebasado los límites y hartó ya a la sociedad.

Purga en la Sección 22; van contra traidores

La asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó ayer iniciar el procedimiento de aplicación del principio rector número 20, equivalente a la expulsión, a los ex dirigentes Luis Fernando Canseco Girón y Rogelio Vargas Garfias; el pretexto, realizar declaraciones públicas que van en contra de fortalecen la lucha” magisterial.

Magisterio en crisis, dice exlíder de la gremial en Oaxaca

Oaxaca.- El ex secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Fernando Canseco Girón, aseguró que la amenaza de expulsión en su contra “es inadmisible e irresponsable” porque pretende cancelar la libertad de expresión.

Hermano de delgado de Sagarpa privatizó presa Rompepicos en Oaxaca

Oaxaca.- Eduardo García Corpus -hermano de Manuel García Corpus, actual delegado de la Secretaría de Ganadería, Desarrollo y Pesca (Sagarpa) y ex diputado- fue el notario público que protocolizó las escrituras que la presa Rompepicos a favor Julio César Espinosa Adame, quien ahora se ostenta como propietario de esta zona federal.

Se imponen padres de familia y abren escuela en Santa Lucía

Oaxaca.- Padres de familia a favor de las clases abrieron las puertas de la escuela primaria Benito Juárez en la agencia municipal de Rancho Nuevo en Santa Lucía del Camino, la mañana de este domingo. Por lo que se espera que este lunes 29 se inicie el ciclo escolar.


La oposición de los tutores hacia el paro de labores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue motivo para que los padres, que defienden la postura de la disidencia magisterial, los agredieran.

Estados en paro, con más reprobados en primaria; Oaxaca en el primer lugar

CIUDAD DE MÉXICO.- Las dos entidades donde esta semana en casi la mitad de escuelas no regresaron a clases, por el paro de la CNTE, tienen los índices más altos de reprobación en primaria y están entre las entidades con más altos niveles de reprobación en secundaria.


Datos de la SEP del ciclo escolar 2015-2016 revelan que en Oaxaca 1.6% de alumnos de primaria reprobaron, un punto porcentual más respecto del promedio nacional, que fue de 0.6 por ciento.

Fiscalía boliviana acusa a mineros de asesinar a funcionario

LA PAZ, Bolivia (AP) — El principal líder minero fue acusado el sábado junto a dos de sus colegas del asesinato de un viceministro durante las recientes protestas contra el presidente Evo Morales que dejaron cuatro fallecidos, entre ellos ese funcionario y tres mineros.

Despidos y recortes por multas a PRD

A la “falta de cultura de fiscal” de su militancia, atribuyó el representante del PRD ante el Consejo General del IEEPCO, Ariel Mendoza Reyes, la sanción de más de 18 millones de pesos que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a ese instituto político, pues aludió irregularidades en los informes de ingresos y egresos de sus candidatos a gobernador, diputados por el principio de mayoría relativa y concejales a los ayuntamientos, durante las campañas para las elecciones del pasado 5 de junio.

Rosa María: la mujer que venció al PRI con $1,300 y sin partido en Oaxaca

Oaxaca.- Rosa María Aguilar Antonio venció todos los obstáculos. Se convirtio en la primera presidenta municipal electa por la vía independiente en México, triunfo que ratificó el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca hace una semana.

Marchan padres para exigir clases en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Ante la negativa de los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de retornar a las aulas hasta que el gobierno federal abrogue la Reforma Educativa, padres de familia del municipio de Huajuapan marcharon por las principales calles de esta localidad y así exigir el regreso a clases.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.