Pasar al contenido principal
x

Rebasa CNTE límites, queja de la IP

Foto(s): Cortesía
Redacción

Tras el anuncio de la reanudación de los bloqueos carreteros por parte de simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como la continuación del cierre de escuelas, la Canaco-Servytur en Oaxaca aseveró que la Sección 22 del SNTE ha rebasado los límites y hartó ya a la sociedad.


“Es muy lamentable y preocupante la situación; el gobierno insiste en mesas de negociación y la  Coordinadora en abrogar la reforma educativa; esas mesas sólo han alentado la impunidad y no hay avances a favor de la población; se debe aplicar la ley ya”, declaró el presidente estatal, Jaime Zorrilla.
En entrevista, lamentó que día con día aumenten las pérdidas a causa de los cierres de las vías de circulación principales en el estado; el “plantón” magisterial y de vendedores ambulantes que va para tres meses y medio, y los continuos bloqueos en centros comerciales e instituciones públicas.


“El gobierno ha venido aceptando y concediendo; cediendo a los chantajes del magisterio, pero por otro lado la Coordinadora no cede en nada y siguen afectando”, aseveró.


El presidente en la entidad de la Cámara Nacional de Comercio-Servicios y Turismo manifestó que las autoridades tienen múltiples opciones a la mano para solucionar el problema y uno de ellos es la aplicación de la ley.
“Hay salidas: niciar un nuevo contrato colectivo, con un filtro especial para volver a contratar a los maestros que tengan la capacidad; liquidarlos de acuerdo con la ley y que se vayan a su casa los que no saben


Ponderó la llegada de más elementos de la Policía Federal a Oaxaca pero lamentó que únicamente se encuentren acuartelados y a la expectativa; “no hay acciones de prevención; no hay interés de disolver los bloqueos, de liberar los espacios públicos como el Centro Histórico, entonces no entiendo las razones por las cuales nos mandan más elementos”.


Expuso que si hay afectaciones a terceros, los policías deberían ser utilizados, pues la sociedad en general está harta de tantas movilizaciones y de que le impidan realizar sus actividades cotidianas.
 


Hay salidas de orden administrativo como liquidar (a la Sección 22) de acuerdo con lo que dice la ley e iniciar un nuevo contrato colectivo:


Jaime Zorrilla, presidente de la Canaco-Servytur


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.