Pasar al contenido principal
x

Llama EPR a la CNTE a mantener lucha radical

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR) reitero su apoyo a la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca y la llamó a radicalizar sus acciones para echar abajo la reforma educativa.


Advirtió que la lucha contra dicha reforma es legítima, expresa la voluntad popular y la disposición de organización, además de que evidencia que el pueblo poco a poco adquiere conciencia en la defensa de sus intereses.

Deben aplicar plan "B" en estados sin clases: INEE

La situación que impera en Oaxaca y Chiapas, debido al paro magisterial está llegando al límite y urge que las autoridades estatales y municipales apliquen un "plan B" para garantizar el derecho a la educación de los miles de niños que no han podido tener clases.

No dejaremos que despidan a nadie: CNTE

OAXACA, Oaxaca 26-Ago .- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó con movilizaciones si la Secretaría de Educación Pública (SEP) despide a los maestros que no han acudido a las aulas.


"No permitiremos ni un solo despido de nuestros compañeros en el País y en este sentido nos reservamos el derecho de accionar de acuerdo a las estrategias que históricamente nos ha enseñado la lucha popular", expuso.

Rubén Nuñez dejará la dirigencia de la Sección 22

Ante un escenario de movilizaciones y bloqueos, Núñez citó a los integrantes del Pleno del Comité Ejecutivo Seccional a una asamblea urgente a fin de publicar la convocatoria para los cambios en la dirigencia de la sección, así como de sus organismos auxiliares.


 

Abierto, el 69.4% de escuelas en la entidad

De acuerdo con los reportes emitidos por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el jueves pasado trabajó, de manera total o parcial, el 69.4% de escuelas de educación básica de la entidad, lo que equivale a 9,357 planteles educativos, de un total de 13 mil 484.

Reconocen ganaderos compromiso de EPN a través de Liconsa

CIUDAD DE MÉXICO.- En reunión con el sector ganadero del país, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, anunciaron la compra de 750 millones de litros de leche por parte de la paratestatal a productores nacionales.

Con patrullas, refuerza Gobierno a 13 municipios

Reyes Mantecón, Oaxaca.- En el marco de la 65 Audiencia Pública realizada en este municipio de los Valles Centrales, el gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó un parque vehicular de 18 patrullas a 13 municipios de la entidad.


Con estas acciones, mediante una inversión de 7.8 millones de pesos, se refuerzan las acciones de prevención y disuasión de los riesgos que amenacen a la sociedad, así como para permanecer siempre atentos al llamado de la ciudadanía.


Reciben patrullas

CNTE sólo busca víctimas: Villacaña

Oaxaca.- Tras lamentar que la educación de miles de niños es afectada por intereses sindicales, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, sostuvo que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantiene la estrategia del caos, con la que busca víctimas y retar a la autoridad.


Ante la permanencia de bloqueos que afectan a la capital y la advertencia de que continuarán, el edil recalcó que la ciudadanía debe estar consciente que los actos que realizan los docentes pueden tener una consecuencia.

Cambio en la Jucopo del Congreso; sale Natividad

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- Por unanimidad, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la 62 Legislatura local designó ayer como su nuevo coordinador de bancada al diputado Gerardo García Henestroza en sustitución de su compañera Natividad Díaz Jiménez y, en consecuencia, asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Colonia Gómez Sandoval: entre la inundación y el zika

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oaxaca.- Los habitantes de la colonia Fernando Gómez Sandoval tienen dos preocupaciones en la actualidad: que no llueva mucho para que no se desborde el río Salado y, además, que los mosquitos que proliferan en el afluente no los vayan a contagiar de dengue, chikungunya o zika, “porque eso sí está cabrón”.


Afirman que este año no han tenido problemas de inundaciones porque no ha llovido fuerte, aunque la temporada de huracanes no termina todavía.


Temen posible contagio

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.