Pasar al contenido principal
x

Advierte Cué uso de fuerza pública para liberar vialidades

Oaxaca.-A cuatro días consecutivos del bloqueo a vialidades, por parte de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, advirtió que en conjunto con el Gobierno federal podrían actuar con el uso de la fuerza pública para liberarlas.

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor Esotérico: Quisiera que me hiciera favor de explicarme qué es la magia wicca. Y cómo le puedo hacer, según esta magia, para proteger mi hogar y tener suerte en el amor.


Salomón


Estimado amigo: La magia wicca es una forma de brujería que se practicaba desde tiempos inmemoriales.


Está relacionada directamente con los cultos de los druidas en Europa.


Esta magia basa su poder en la energía que tiene la naturaleza en los diferentes tipos de productos que ésta genera, como son las plantas y los minerales.

Tú horóscopo este viernes

ARIES


Estás al final de un período y cruzando el umbral para entrar en uno nuevo, que determinara un proceso de renovación. Aprovecha que el Sol se desplaza por el sector de la pareja y las asociaciones.


TAURO


Estas en una etapa indicada  para encarar las relaciones de una forma más humana y sensibilizada. Es una semana ideal para cerrar ciclos y los tuyos guardarán relación con el hogar, la familia y los asuntos de bienes inmuebles.


GÉMINIS

Se "desinfla" paro magisterial; regresa 70% de escuelas en Oaxaca

Oaxaca.- El 17.1 por ciento de las escuelas que no habían iniciado el ciclo escolar 2016-2017, reactivaron labores este jueves.


De esta manera el 69.4 por ciento (9 mil 357 planteles) de los 13 mil que hay en el estado no se sumaron al paro de actividades convocado por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Tiene IEEPO infantería de 500 profes para relevar a paristas

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), tiene preparado un grupo de 500 docentes que suplirán a paristas, principalmente de aquellas comunidades en donde la población ha demandado el cambio de plantilla laboral.


El titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, precisó que los docentes sustitutos forman parte del grupo que resultó idóneo tras la evaluación de ingreso aplicada tres semanas atrás, a la cual se presentaron 900 sustentantes, entre normalistas y docentes en busca de una plaza.

Serán despedidos 1239 maestros en Oaxaca

Ciudad de México. Este jueves las autoridades educativas iniciaron el procedimiento de despido de mil 239 maestros y trabajadores de apoyo en Oaxaca y 16 en Guerrero, porque acumularon cuatro faltas consecutivas a sus labores en sus escuelas entre el lunes 22 de agosto, cuando inició el ciclo escolar y hoy, de acuerdo con reportes difundidos esta noche por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Acusan alcaldes a maestros faltistas

El Gobernador Gabino Cué reconoció que son los Presidentes Municipales, y no las autoridades educativas, quienes reportan las faltas de los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), debido a que los supervisores escolares obedecen al magisterio disidente.

“Enfrentamos momentos difíciles”, dice EPN en spot rumbo a cuarto informe

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el eslogan "Lo bueno cuenta y cuenta mucho", la Presidencia lanzó 29 spots para dar a conocer los logros del Gobierno federal en estos cuatro años.


En los últimos meses, el presidente Enrique Peña Nieto ha insistido en que en medios de comunicación y redes sociales sólo se posicionen las malas noticias, por lo que ha pedido rescatar las buenas.


En ese sentido, 10 de los promocionales llevan como título "Lo bueno cuenta mucho", y en ellos hablan beneficiarios de los programas sociales.

Suplirán 500 profesores a paristas en 7 comunidades de Oaxaca

Oaxaca.- El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, indicó que hay 500 docentes preparados para suplir a los maestros paristas en aquellas comunidades que han solicitado el cambio de plantilla, debido a que los servidores públicos se han rehusado a iniciar el ciclo escolar.


Cervantes Ayala señaló que las 500 personas forman parte del grupo emanado del proceso de evaluación de ingreso, aplicado tres semanas atrás, quienes obtuvieron calificación idónea.

“Actuaremos si continúan bloqueos”: Cué

Oaxaca.-  Tras respaldar la postura del gobierno federal de no retomar el diálogo si no hay regreso a clases, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, advirtió que de continuar la transgresión a "la buena convivencia", la federación y el estado ejercerán "el legítimo derecho de resguardar los derechos de los demás".

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.