CIUDAD DE MÉXICO.- Con el eslogan "Lo bueno cuenta y cuenta mucho", la Presidencia lanzó 29 spots para dar a conocer los logros del Gobierno federal en estos cuatro años.
En los últimos meses, el presidente Enrique Peña Nieto ha insistido en que en medios de comunicación y redes sociales sólo se posicionen las malas noticias, por lo que ha pedido rescatar las buenas.
En ese sentido, 10 de los promocionales llevan como título "Lo bueno cuenta mucho", y en ellos hablan beneficiarios de los programas sociales.
"En la vida de las personas y de los países pasan cosas buenas y malas, así como hay alegrías y satisfacciones también nos toca enfrentar situaciones adversas y dolorosas.
"Pero son justo las cosas buenas las que construyen, las que le dan sentido a nuestra vida, a nuestro trabajo y a nuestro esfuerzo diario", dice el Mandatario en el video central.
Un mejor México se construye cada día, en equipo, a partir de lo mucho que hacemos bien los mexicanos #4toInformehttps://t.co/1Q5tvfB8l5
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 25 de agosto de 2016
Es cierto, agrega, en México se enfrentan retos y momentos difíciles, y se tiene que atender lo que no está bien y seguir siendo críticos.
"De la crítica se aprende y se corrige, lo que no podemos ser es derrotistas", considera.
Contrario a años anteriores, cuando en la mayoría de los spots aparecía el Presidente solo hablando de sus logros, ahora siempre lo hace conversando con ciudadanos.
Esto, argumenta Peña, porque quiere que este año sea diferente y decidió exponer las historias de quienes tienen algo bueno que contar del Gobierno.
Ante los cuestionamientos que han recibido las Fuerzas Armadas, por abusos, en uno de los videos hablan militares sobre su labor.
A partir de este jueves y hasta el próximo 1 de septiembre -cuando el presidente Enrique Peña Nieto entregue su Cuarto Informe de Gobierno- se transmitirán los spots.
