Pasar al contenido principal
x

Hay 13 bloqueos carreteros en Oaxaca: CNS

Hasta el momento se reportan cortes a la circulación en dos casetas de peaje y en 13 diferentes puntos carreteros del estado de Oaxaca, de los cuales cuatro se realizan de manera parcial, donde se registra la presencia de manifestantes que interrumpen la vialidad, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Marchan padres de familia para exigir clases en Oaxaca

Padres de familia de la primaria 22 de marzo y de la secundaria Miguel Hidalgo, localizadas en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, exigieron con una marcha que los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inicien las clases.


Esta movilización partió del parque central de esa comunidad de la región del Istmo y concluyó en las instalaciones de la primaria.


De acuerdo con autoridades estatales, alrededor de 100 tutores participaron en la protesta pacífica.

Avanza a 53% cifra de escuelas con clases

Mas de 400 mil niños y niñas de Oaxaca no han podido iniciar el ciclo escolar 2016-2017 que arrancó el pasado lunes 22 de agosto.


De acuerdo con datos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sólo 509 mil 925 estudiantes de una planilla de 945 mil 208 de educación pública, tienen clases.


Hasta la supervisión realizada este martes por la autoridad educativa, el 53 por ciento de las escuelas desarrollaron actividades labores.

Tiene Sección 59 calendario de 200 días en Oaxaca

Maestros de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el respaldo de los padres de familia y sin inconvenientes, abrieron las puertas de 500 planteles educativos para impartir clases a 40 mil alumnos que asisten a escuelas donde laboran aproximadamente 3 mil docentes.


Joquín Echeverría Lara, secretario general de la Sección 59, informó que la gremial tiene presencia en las 8 regiones del estado: “En los dos días que han laborado no tenemos reportes de incidentes”.

Reta Educando TV a profesores paristas

Ella se para frente al pizarrón. Antes de iniciar la lección exhala ampliamente para despejar aquellas voces que suenan en su cabeza: ¿Y si te encuentran? ¿Y si te dicen? ¿Y si te hacen?


Aún así, se aliña el cabello corto. Ajusta los botones del suéter. Con el dedo índice sube los lentes sobre su nariz hasta topar con el entrecejo. Está lista para empezar la clase de primer grado de primaria frente a la cámara televisiva.

"A piedra y lodo" mantienen toma de Ciencias en la UABJO

Oaxaca.- Un pesado muro se levanta en el acceso a la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). El cemento fresco, la arena y la grava, confirman que la barda fue levantada hace pocos días. Sobrepuesta entre montones de sillas que completan la barricada, prevalece la consigna: "Fuera Raúl Conteras Medina (director de la facultad) por corrupto".

Mantiene Sección 22 filtros carreteros en Oaxaca

Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen por segundo día consecutivo los filtros carreteros en las entradas de la ciudad. Así como reactivaron este martes bloqueos en diversos puntos de la entidad para exigir la reinstalación de una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.

Internet se está apoderando de la memoria humana

LOS ANGELES. - La creciente dependencia a la tecnología y el fácil acceso a Internet afecta nuestros procesos de pensamiento y de resolución de problemas, la memoria y el aprendizaje, reveló un estudio publicado en la revista Memory.


Investigadores de la Universidad de California, Santa Cruz y la Universidad de Illinois descubrieron que "la descarga cognitiva”, o tendencia a confiar en cosas como Internet como una ayuda a la memoria, aumenta después de cada uso.

Descontará SEP a 28 mil profesores por no iniciar ciclo escolar en Oaxaca

Ciudad de México.- En Oaxaca serán aplicados 28 mil 101 descuentos a los docentes y personal de apoyo que faltaron en los dos primeros días del ciclo escolar 2016-2017, informó la Secretaría de Educación Pública al advertir que en esta semana se aplicarán sanciones al resto de los maestros que no se presenten a laborar.


En la entidad trabajó de manera normal o parcial 52.3 por ciento de las escuelas y en Chiapas 60.69 por ciento, de acuerdo con el registro generado por los gobiernos locales.

Padres toman escuela en Santiago Huajolotitlán

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– Por la falta de compromiso de los maestros de la Sección 22 para iniciar el ciclo escolar 2016-2017, padres de familia del municipio de Santiago Huajolotitlán en el distrito de Huajuapan, tomaron la escuela primaria José María Morelos y Pavón este martes.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.