Pasar al contenido principal
x

Ante bloqueos, llegan más de 2 mil federales a Oaxaca

Oaxaca.-Ante las crecientes movilizaciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), más de dos mil elementos de la Policía Federal han llegado a Oaxaca en menos de una semana.


Mientras que el domingo arribaron mil 500 uniformados, este martes fueron alrededor de 800, confirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).


La llegada de más policías, de la división Gendarmería, fue confirmada también por la Comisión Nacional de Seguridad Pública, en previsión de disturbios.

Teococuilco: desastre, éxodo y olvido

TEOCOCUILCO de Marcos Pérez, Ixtlán.-Un día del año 2010, el jornalero Gustavo Cruz García cerró perfectamente su vivienda y, acompañado por su familia, viajó a la capital oaxaqueña para pasar veinte días en casa de unos familiares.


Había transcurrido una semana de su ausencia, cuando una llamada telefónica de uno de sus vecinos casi lo infarta: "¡La tierra se tragó tu casa!"


La tierra se fue hundiendo y el patrimonio de mi paisano desapareció en tres días

No más recursos para la CNTE: Mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización ciudadana Mexicanos Primero exigió a los Gobiernos federal y estatales cortar los fondos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


El presidente de la asociación, Claudio X. González, planteó que esa medida puede ser un paso para resolver el conflicto.


"Proponemos vaciar las arcas de la Coordinadora y debilitarla para que se pueda salir de este callejón.

Cambia EPN esquema del Informe presidencial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidencia analiza cambiar el formato del mensaje del jefe del Ejecutivo con motivo del cuarto Informe de Gobierno de Enrique Peña.


Ahora pretende transmitir un encuentro interactivo del Primer Mandatario con unos 300 jóvenes de todas las entidades del país en el que se evalúe su gestión y anuncie medidas.

Sorprende pasarela de jóvenes emprededores

La expoferia Emprende Joven 2016,del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), que se lleva a cabo en el andador turístico, fue el escenario para la presentación de la pasarela de emprendedores oaxaqueños, en la que 17 diseñadores jóvenes de ropa y accesorios dieron a conocer su trabajo.

Reciben funcionarios del PJO curso sobre argumentación jurídica

En coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/MSI), el Poder Judicial de Oaxaca, inició un curso especializado sobre argumentación jurídica, dirigido a un grupo de jueces operadores del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), impartido por el capacitador certificado, Feliciano Aguilar Orduño.

Buscan "rescatar" más agua de lluvia para mejorar abasto en Oaxaca

Oaxaca.- Millones de litros de agua de lluvia se pierden cada año en comunidades rurales, porque carecen de infraestructura para su retención y aprovechamiento agrícola.


El vital elemento se pierde y se contamina en barrancas, arroyos y ríos y lo que queda desemboca en el mar.

Moviliza Sección 22 a 20 de sus 37 sectores en Oaxaca

Oaxaca.- ​La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplió los bloqueos programados en 20 de los 37 sectores en que tiene dividido el estado. Además, por segundo día consecutivo, alrededor de la mitad del millón 200 mil alumnos de nivel básico no asistieron a clases por el paro que mantiene el magisterio oaxaqueño por la exigencia de que se reinstale la mesa de diálogo con el Gobierno Federal.

Plantón en el Zócalo, sin magisterio, ni ediles

Oaxaca.- Anunciado hace tres semanas como la incorporación de al menos un centenar de autoridades municipales en apoyo al magisterio, el módulo ubicado frente al Palacio de Gobierno se encuentra prácticamente desierto.


Unas cinco personas, ninguna de ellas presidente municipal, resguarda el local que se instaló en respaldo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Mientras tanto, el zócalo y la Alameda lucen repletos de vendedores informales y el resto de calles ocupadas, sin maestros.

En Zaachila exigen regreso a clases

“¡Queremos clases! ¡Queremos clases! ¡No sean flojos!”, fue la manera en la que alumnos de la escuela primaria Enrique Reyes, de la Villa de Zaachila, exigieron a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que inicie el ciclo escolar 2016-2017.


Con una protesta frente a la escuela, la mañana de ayer, los estudiantes y padres de familia apuntaron que no están en la disposición de seguir sin clases, luego de que desde el pasado 16 de mayo la escuela se uniera al paro de labores.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.