El Gobernador Gabino Cué reconoció que son los Presidentes Municipales, y no las autoridades educativas, quienes reportan las faltas de los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), debido a que los supervisores escolares obedecen al magisterio disidente.
"No se cuenta con todos los supervisores al servicio de la institución porque muchos de ellos están al servicio de la propia sección 22, por eso las autoridades municipales hemos estado en contacto con ellos, ellos también son responsables del sistema educativo, para que hagan un reporte de cuál es el comportamiento de las escuelas que están en sus municipios", dijo este jueves al concluir la entrega de patrullas a autoridades municipales.
El mandatario afirmó que ya tienen identificados a los maestros que faltaron a las aulas el lunes.
Reprochó la postura que mantiene un grupo de maestros de la CNTE a pesar, dijo, de la buena voluntad que ha mostrado el Gobierno federal para atenderlos.
Cué afirmó que las autoridades federales y estatales están en su derecho de aplicar la ley para hacer valer los derechos de los ciudadanos.
Comentó que los manifestantes son una minoría, cuya visión no puede imponerse a la del resto.
"Es una posición intransigente de una minoría del total de maestros que hay en el País", expuso.
