Pasar al contenido principal
x

Segob consiente a CNTE, acusan

Foto(s): Cortesía
Redacción

La Coparmex en Oaxaca lamentó que la Secretaría de Gobernación (Segob) y las autoridades estatales sigan solapando a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al concederle todas sus peticiones, y abandonen a la sociedad, que conforma la mayoría que quiere paz y estabilidad social.


Su presidente, Benjamín Hernández Gutiérrrez, resaltó por otro lado la labor de los maestros que sí volvieron a las aulas desde el lunes, pero exigió la aplicación estricta de la ley a quienes han abandonado a la niñez.


“El magisterio está usando una estrategia retadora; finalmente las acciones que está llevando a cabo han sido para mandar un mensaje retador al gobierno y que no están en la vía de construcción de un modelo educativo favorable para los miles de niños y niñas; lamentamos que finalmente sea a través de este tipo de manifestaciones que sigan logrando beneficios”, dijo.


En entrevista, expresó su reconocimiento a los trabajadores de la educación que finalmente regresaron a las aulas para dar inicio al ciclo escolar: “un reconocimiento a los padres de familia que en conjunto con sus autoridades lograron el acuerdo para que los niños pudieran recibir educación; es loable el esfuerzo de muchos y buenos maestros que hay en Oaxaca, con vocación real de luchar por un cambio, pero desde las escuelas”.


Reprobó que en Oaxaca “unos cuantos tengan secuestrado al estado”, y “desgraciadamente la percepción de los ciudadanos en general es que todo para la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) y nada para la población; parece ser que esos espacios de diálogo en el gobierno federal han sido para generar acuerdos con beneficios para unos cuantos nada más”.


El presidente del Centro Empresarial de Oaxaca insistió que las autoridades federales están obligadas a voltear y generar las condiciones para el desarrollo del estado.


Respaldó los pronunciamientos del gobierno en el sentido de que no debe haber diálogo con el magisterio si no están abiertos los planteles al cien por ciento.


Con respecto a la presencia de un mayor número de elementos de la Policía Federal en la entidad, expuso que su sola llegada manda un mensaje de que si no hay acuerdos mediante el diálogo, será necesario el uso de la fuerza, sin violencia.


“El gobierno está obligado a actuar, tendría que utilizar todas las instancias que tiene a la mano para finalmente devolver el orden y la paz a Oaxaca”, remarcó.


Sangría económica


10 mdp, daños causados al IEEPCO en 2015


800 mil pesos por afectaciones a bomberos enenero de 2015


3.5 mdp por destrucción a cámaras de seguridad en enero 2015


7 mil 500 mdp, perdidas estimadas por Canaco-Servytur

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.