En la colonia Odisea, del municipio de Santa María Atzompa, los maestros de la escuela primaria Guadalupe Hinojosa llevaron a cabo el proceso de inscripción y reinscripción, sin antes haber culminado con la entrega de documentación oficial.
Una llamada anónima a la redacción de NOTICIAS alertó sobre el incumplimiento de los profesores al no entregar las boletas de calificaciones, situación que afecta aún más a los niños que inician su tránsito hacia la secundaria.
El retraso
Al acudir a la escuela, el vicepresidente del Comité de Padres de Familia reconoció que las inscripciones se realizaron sin las boletas, debido a un “retraso” por parte del supervisor, quien no entregó la papelería necesaria.
Respecto al regreso a clases, informó que aunque la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó no volver a las aulas; en esa primaria, los maestros se comprometieron a iniciar el ciclo escolar de manera puntual, este 22 de agosto.
Una situación similar se vive en San Sebastián Tutla, donde los padres de familia realizaron el proceso de inscripción de sus hijos sin la documentación completa.
Cumple el IEEPO
A través de un comunicado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aseguró que, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el instituto cumplió en tiempo y forma con la entrega de la documentación a las autoridades educativas de los sectores y planteles escolares, para que a su vez les fueran otorgados a los padres de familia, así como a los estudiantes, al término del ciclo escolar, el cual concluyó el 15 de julio.
Garantizan entrega de documentos
El jefe del Departamento de Planeación y Servicios Regionales del IEEPO, Ricardo Carrasco López, destacó que hasta esta fecha, el IEEPO entregó al cien por ciento los documentos a los supervisores y directores de las regiones de la Sierra Norte y Cañada, y que en el resto de las regiones se registra un avance del 95 por ciento, lo cual se concluirá en los próximos días.
Indicó que para aquellas escuelas que suspendieron clases por las movilizaciones sindicales, una vez que concluyan los planes de estudios, se les entregará las boletas y certificados correspondientes, ya que el IEEPO garantizará que todos los alumnos cuenten con sus documentos oficiales.
