Pasar al contenido principal
x

Ignoran restricciones, líderes reaparecen en asamblea

A pesar de las restricciones impuestas por el juez que les otorgó libertad caucional, los dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, se presentaron ayer viernes a la Asamblea Estatal del gremio y dieron un mensaje.

Incierto regreso a clases en Oaxaca

Oaxaca.- Para el estado de Oaxaca el inicio del ciclo escolar 2016-2017 aún es incierto, toda vez que los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) todavìa no determinan sí culminan o no con su paro parcial de labores.

Inicia UABJO ciclo escolar con 25 mil alumnos

Oaxaca.- Este lunes 25 mil alumnos de nuevo ingreso y regulares de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca darán inicio al ciclo escolar 2016-2017.


Luego de pagar cuotas de inscripción de más de cinco mil pesos y de reinscripción de al menos dos mil pesos, las unidades académicas de Nivel Medio Superior y Superior reactivarán sus actividades académicas.

"De nada sirven las reforma si no se aplica la ley"

Oaxaca.- “En Oaxaca hay que aplicar la ley a todos quienes actúen en la ilegalidad, porque de nada sirve tener buenas reformas, como las zonas económicas especiales, si no se impone el derecho y el orden”, afirma el diputado local y ex presidente municipal de Salina Cruz, Gerardo García Henestroza.

Multan a edil electo de Xoxo por precampaña

El tribunal electoral del estado sancionó al presidente municipal electo de Santa Cruz Xoxocotlán, por la coalición PRD-PVEM, Emmanuel Alejandro López Jarquín con 50 unidades de medida y actualización (3 mil 652 pesos) por actos anticipados de precampaña.


Al resolver el Procedimiento Especial Sancionador identificado con el número PES/54/2016, calificó como leve la responsabilidad del precandidato perredista en la comisión del delito electoral que se le atribuye.

Piden diputados comparecencia de Segob-SEP tras negociaciones con la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- Los coordinadores del PAN y PRD en la Cámara de Diputados pidieron la comparecencia conjunta de los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación, y Aurelio Nuño, de Educación Pública, para explicar el estado que guardan las negociaciones con la CNTE.


En un comunicado conjunto, el panista Marko Cortés y el perredista Francisco Neri aseguraron que es momento de que el diálogo entre las autoridades y la disidencia magisterial rinda frutos, para alcanzar una solución al conflicto y garantizar las clases a los niños de todo el País.

Pese a negociación, reactivará Sección 22 bloqueos carreteros en Oaxaca

Oaxaca.- A pesar de que el Comite Ejecutivo Seccional (CES) de la Sección 22 del SNTE informó que el martes 16 de agosto se reanudará la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob) y pese a la liberación de los líderes de la CNTE en la entidad, la asamblea estatal acordó reactivar los bloqueos en 37 ejes carreteros estratégicos de la entidad para exigir respuestas concretas a sus demandas.

La nueva 'app' para tener selfies con CR7

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Cristiano Ronaldo ha lanzado su propia app: CR7 Selfie, una aplicación con la que el usuario podrá hacerse un selfie con el famoso delantero del Real Madrid y, a la vez, colaborar con la ONG de la que es embajador, “Save the Children”, publicó el portal de marketing y publicidad Merca 2.0.

Con bloqueo en la 190, CTM exige justicia

Transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquearon la tarde de ayer –con volteos y pipas– la carretera federal 190 por un lapso de cuatro horas, en inmediaciones del crucero de Viguera, para demandar a la Fiscalía General de Oaxaca que investigue los actos vandálicos cometidos por integrantes de la organización Frente Popular 14 de Junio, en contra de por lo menos seis taxis de la confederación

Guelaguetza bilingüe: hijos de migrantes ejecutan la Danza de la Pluma

|SANTA ANA DEL VALLE, Oax.- Es la danza que ejemplifica los pasajes de la conquista de los españoles a los aztecas. Se trata de la pieza de baile ejecutada por hombres que en su cabeza cargan pesados penachos de plumas y espejos que, en su conjunto, pesan más de seis kilos. En Santa Ana del Valle, este baile es su símbolo y su identidad.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.