Pasar al contenido principal
x

Con bloqueo en la 190, CTM exige justicia

Foto(s): Cortesía
Redacción

Transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquearon la tarde de ayer –con volteos y pipas– la carretera federal 190 por un lapso de cuatro horas, en inmediaciones del crucero de Viguera, para demandar a la Fiscalía General de Oaxaca que investigue los actos vandálicos cometidos por integrantes de la organización Frente Popular 14 de Junio, en contra de por lo menos seis taxis de la confederación


Carlos Alberto Mejía Gil, dirigente de la CTM, denunció que la disputa comenzó cuando integrantes del Frente Popular arribaron a una obra que se construye en inmediaciones de Hacienda Blanca, y exigieron, fuera del marco de la ley, la titularidad de la misma.
“Queremos una solución de acuerdo a derecho; que se integren las averiguaciones previas y que se encuentre a los responsables para que se efectúe la reparación del daño”, declaró Mejía Gil.


Explicó que las autoridades correspondientes deben intervenir para que organizaciones como la 14 de Junio no actué al margen de la ley. Ante los rumores de que pretendían confrontarse con la Sección 22, descartó que la movilización tuviera ese fin: “No pretendemos enfrentarnos con ningún sindicato, por le contrario: si se tienen que dialogar 10 veces, lo haremos”, indicó el dirigente.


Los choferes agredidos también sufrieron lesiones en su integridad física, por eso exigen un alto a la disputa violenta entre transportistas.


4


horas de bloqueo.


50


vehículos entre volteos y pipas fueron utilizadas en la protesta.


6


taxis de la CTM fueron dañados por el Frente Popular 14 de Junio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.