Pasar al contenido principal
x

Liberación de líderes de la Sección 22 no fue por 'pacto': Gabino Cué

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué aseguró que la liberación de los líderes de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, no responde a una negociación, sino al desarrollo jurídico de sus respectivos casos, sin embargo sí reconoció su preocupación por las afectaciones que sufra su estado ante nuevas movilizaciones del magisterio disidente.


El mandatario oaxaqueño fue entrevistado luego de su participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) donde fue cuestionado sobre la puesta en libertad de  los dirigentes magisteriales. 

Abrirá Segob acuerdos con CNTE: Osorio Chong

ACAPULCO, Guerrero 12-Ago .- Los acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) serán transparentados y no se ocultarán, aseguró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.


Luego de su participación en un ciclo de ponencias magistrales en el Mundo Imperial en Acapulco, el funcionario federal aseguró que la ley se aplicará pero antes se priorizará en el diálogo.

Exigen taxistas regresen casetas de vigilancia

Taxistas adheridos a la Corporación de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO), denunciaron que en promedio una de sus unidades es asaltada diario, por lo que exigieron el regreso de las casetas de vigilancia.


“Con el Jesús en la boca”


Era ex recluso quien violaba y maltrataba a perros en la CDMX

La tortura, el maltrato y los actos de zoofilia se convirtieron en práctica cotidianas de Germán Ricaño Morales, luego de ser abandonado por su familia, debido a conductas ilícitas en que incurrió, aseguró María Esther Letepichía Gaitán, activista que formó parte del grupo de denunciantes en contra de esta persona.


En entrevista con Noticias MVS, detalló las atrocidades que cometía con los nueve perros de la raza pitbull que la víspera le fueron decomisados, luego de un cateo efectuado por la Procuraduaría de Justicia de la Ciudad de México.


Cesan a siete inspectores municipales por "permitir" ambulantaje

Oaxaca.- Por la falta de resultados para controlar el crecimiento desmedido de vendedores en vía pública sin permiso en la capital, siete inspectores de comercio ambulante ha sido cesados de sus funciones en la actual administración, informaron autoridades municipales.


El integrante de la Comisión Especial de Comercio en Vía Pública, Francisco Javier Jiménez Jiménez, señaló que hasta el momento no se ha comprobado que alguno de estos funcionarios haya incurrido en acos de corrupción para permitir la instalación de puestos sin permiso.

Había en Nochixtlán 89 armas oficiales: PGR

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque en un inicio negó la presencia de elementos policiacos armados, el gobierno federal reconoció que en el operativo policiaco realizado en Nochixtlán unos 62 agentes estatales y federales portaron un total de 89 armas de fuego, de las cuales 36 eran largas y 53 cortas.

Sólo 28% estudia en escuelas privadas en Oaxaca

Oaxaca.- Las altas cuotas de inscripción y de pago de mensualidad de las colegiaturas en las escuelas privadas dieron como resultado que para este año, la matrícula de estudiantes de nuevo ingreso disminuyera hasta un 20 por ciento, respecto del ciclo escolar 2015-2016.


Cifras de la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior Ciencia y Tecnología (Cgrmsyscyt) señalan que este año solamente fueron admitidos 3 mil 152 estudiantes de un total de 11 mil 256 espacios que se ofrecen en las 41 universidades privadas del estado.

Bloquean frontera en Guatemala por CNTE

TAPACHULA, Chiapas.- Maestros de Guatemala bloquean la frontera con México en apoyo al movimiento que la CNTE encabeza contra la reforma educativa.


Los docentes centroamericanos interrumpen el paso fronterizo del lado guatemalteco en el puente internacional de Talismán.


Por segundo día consecutivo, impiden el paso de vehículos entre ambos países.


Viajeros que buscan cruzar la frontera tienen que hacerlo caminando para transbordar hacia las dos naciones.

Fijan 10 días para que Rubén Núñez y Francisco Villalobos paguen fianza

Oaxaca.- Los dos líderes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), liberados bajo caución la mañana de este viernes, tiene como máximo 10 días para pagar la fianza fijada por los jueces, informó la abogada de la gremial, Edith Santibañez Bohorquez.


De acuerdo con la defensora, el  secretario general del SNTE en la entidad, Rubén Núñez Ginez, tendrá que cubrir 80 mil pesos por los delitos de robo y tentativa de homicidio.

Tipifica Congreso de Oaxaca delitos contra libertad de expresión

Oaxaca.- El Congreso del Estado aprobó ayer modificar los artículos 424 y 425 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca, a fin de tipificar los delitos en contra de la libertad de expresión.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.