Pasar al contenido principal
x

Reciben documentos el 90% de las escuelas

TUXTEPEC, OAX.-De acuerdo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el ultimo día de clases entregó el cien por ciento de la documentación escolar, sin embargo solo el 90 por ciento de los profesores acudió a las delegaciones, aun esta pendiente el 10 por ciento en el estado, debido a la resistencia que están mostrando algunos supervisores, con quienes están dialogando para que los niños puedan recibir boletas y certificados.

Por conflicto, cancela SEP becas de intercambio a normalistas en Oaxaca

Oaxaca.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) canceló becas de intercambio al extranjero a estudiantes normalistas destacados en los estados de Oaxaca y Chiapas por el conflicto político magisterial que atraviesan. Así lo indicó una de las beneficiadas que estudia en la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO).

Pretende CNTE boicotear regreso a clases si no hay acuerdos

Ciudad de México.-  El dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la Ciudad de México, Francisco Bravo, sostuvo que la CNTE puede determinar no regresar a clases a nivel nacional durante este fin de semana si no se llega a un acuerdo en la mesa de diálogo con la Secretaria de Gobernación.

Normalistas toman vehículos repartidores de transnacionales

Estudiantes normalistas de Oaxaca tomaron 10 unidades repartidoras de empresas transnacionales y las retuvieron frente a las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). La movilización es como medida de presión para que se reinstale la mesa de negociación en la Ciudad de México entre la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Trabajan tres proyectos ecoturísticos en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El director del Centro Coordinador para el Desarrollo Indígena, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en la Mixteca, Anastasio Villarreal Díaz, dijo que trabajan tres proyectos ecoturísticos en esta demarcación, los que detonarán zonas económicas en poblaciones de extrema pobreza.

Costoso regreso a clases; padres gastan de 2 mil a 7 mil pesos

Oaxaca.- Padres de familia gastan entre 30 y 100 salarios mínimos para pagar los útiles escolares y uniformes para el próximo regreso a clases, que de manera oficial será este próximo 22 de agosto.


Desde dos y hasta más de siete mil pesos tienen que absorber los padres de familia en la compra de zapatos, mochilas, uniformes, cuotas "voluntarias", colegiatura e inscripción; costos que varían de acuerdo al grado educativo de cada uno de sus hijos.

Ignoran 6 mil espacios en universidades de Oaxaca

Oaxaca.- Institutos tecnológicos distribuidos en las ocho regiones del estado, el Centro de Educación Continua Oaxaca IPN-CIDIR, el Sistema Estatal de Universidades de Oaxaca (Suneo) y NovaUniversitas reportan 6 mil 959 espacios disponibles para estudiar, luego de que los jóvenes oaxaqueños no se postularan para ninguna de estas instituciones.

Conceden todo a CNTE, pero no cesan movilizaciones

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no cede en sus movilizaciones pese a los avances obtenidos en las negociaciones con la Secretaría de Gobernación (Segob). Contrario a doblegarse, la CNTE continúa en la exigencia al gobierno federal para que abrogue la reforma educativa.


Además el inicio del ciclo escolar 2016-2017 estaría en riesgo de iniciar, si los resultados en la mesa de negociación no son los esperados.

Aprueba Senado juicio político contra Dilma Rousseff

BRASILIA.- El Senado de Brasil aprobó la madrugada de este miércoles seguir adelante con el juicio político a la presidenta suspendida Dilma Rousseff, por la supuesta manipulación de las cuentas públicas en 2014 y 2015.


Luego de un debate que se prolongó por 16 horas, la cámara alta brasileña avaló por 59 votos a favor y 21 en contra el informe que acusa a Rousseff de graves irregularidades presupuestarias y fiscales.


Esas faltas son "atentado contra la Constitución", aprobaron los legisladores.

Cierran trabajadores de salud oficinas del Centro

Oaxaca.- Trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) tomaron las oficinas centrales de la dependencia, ubicadas en la calle JP García en el Centro de la ciudad, la mañana de este miércoles.


Los sindicalizados aproximadamente a las 8:00 horas cerraron los accesos al inmueble, así como bloquearon la calle, en exigencia de la entrega de un edificio, que supuestamente iba a ser remodelado.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.