Pasar al contenido principal
x

Este lunes levantarían paro en los SSO

Oaxaca.- "Si este lunes a las 8:00 horas, los mil 622 trabajadores formalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca, confirman que sus recursos del Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable (FEAC) ya fueron depositados y son cobrables, en ese momento se levantará la asamblea permanente que los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, mantenemos desde el jueves pasado".


Ello fue informado ayer por Carlos Alberto Pérez  Bautista, secretario general de la Sub Sección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud.

Cierre masivo de comercios en Oaxaca; será paro de 48 horas, advierten

Oaxaca.- Cerca de tres mil empresas en la entidad iniciaron un paro de 48 horas este lunes para exigir al gobierno estatal y federal condiciones para trabajar. A la manifestación pacífica se sumaron también la ciudad de Huajuapan y Huatulco.

Toman estudiantes rectoría de la UABJO; denuncian cobros excesivos

Oaxaca.-Sin interrumpir las actividades administrativas de reinscripción para el Ciclo Escolar 2016-2017, el Bloque Estudiantil Anarco Socialista tomó este lunes las instalaciones de rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), para denunciar supuestos cobros excesivos en las cuotas de inscripción y pedir más espacios para nuevo ingreso.


Quienes protestan en el edificio central de Ciudad Universitaria, es un grupo de 20 jóvenes con el rostro cubierto y bocinas que son utilizadas para difundir mensajes que denuestan a las autoridades universitarias.

Se manifiestan empresarios en Casa Oficial de Gobierno

Oaxaca.- Organizaciones empresariales protestaron frente a la Casa Oficial de Gobierno en exigencia de condiciones de seguridad para trabajar y por una solución al conflicto magisterial, este lunes.


Los empresarios y trabajadores, quienes mantenían una valla humana en inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones por el inicio de su paro de labores, arribaron en marcha a Avenida Juárez para  manifestarse, frente al inmueble gubernamental, contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


En riesgo, la vida de Rubén Núñez en Mengolí: abogados

Oaxaca.- Abogados defensores del líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez aseguran que su vida corre peligro, pues la diabetes que padece desde hace años, causa estragos en su salud y le han prohibido el ingreso de medicamentos al penal de Miahuatlán, donde está recluido desde hace 26 días.

Apáticos al paro, comerciantes de la Reforma

Oaxaca.- En la víspera del paro de actividades que promueven organismos civiles y cámaras empresariales, en la colonia Reforma de la ciudad hay apatía para promover la iniciativa, con la que exigen a los gobiernos federal y estatal un cese a los bloqueos y protestas violentas.


En un recorrido efectuado por las principales vialidades de esa zona del norte de la capital, se constató que únicamente una tienda de lozetas, un hotel boutique y un restaurante -estos dos últimos en la calzada Porfirio Díaz- tienen letreros de respaldo.


Centros comerciales no se unirán al paro de mañana lunes

Oaxaca.- Las plazas comerciales del sur de la capital tampoco participan en la promoción del paro de actividades de 24 horas que promueve la iniciativa privada para este lunes 8 de agosto, a partir de las 00:00 horas.


En un recorrido efectuado por una de las zonas más importantes de la ciudad de Oaxaca, por el establecimiento de tiendas departamentales y de servicio, así como distribuidoras de vehículos y restaurantes de comida rápida, se corroboró la nula colocación de letreros.


Piden abrir acuerdos con CNTE y SNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Secretarías de Gobernación y de Educación Pública deben informar oficialmente sobre los acuerdos a los que hasta el momento han llegado con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Así lo demandó la presidenta de la Comisión de Educación Pública de la Cámara de Diputados, la perredista Hortensia Aragón, quien indicó que las autoridades deben garantizar claridad y transparencia a las negociaciones con los profesores.

Paraíso mixteco: albergue de plantas en extinción

SAN PEDRO NOPALA, Oaxaca.- En el municipio de San Pedro Nopala, sobrevive un invernadero, único en la región Mixteca, que rescata plantas en peligro de extinción; dos hombres son los encargados de cultivar y propagar la conservación de cuatro especies del genero Echeveria, de la familia Crassulaceae.

Prepara AMLO banderazo para 2018

Oaxaca.- Desde su tierra y su agua, Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo para iniciar los preparativos con miras a la elección presidencial de 2018 y ante sus paisanos expresó: “vengo para ser lo más claro posible, no tenemos que esperar, debemos actuar, contar los días para terminar con la pesadilla del mal gobierno”.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.