Pasar al contenido principal
x

Universitaria oaxaqueña obtiene beca para estudiar en Francia

San Pablo Huixtepec, Oax.- Rosario Arellano estudiante de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), se convirtió en la primera mujer de este sistema educativo en obtener una de las 200 becas de Movilidad Estudiantil MEXPROTEC, la cual le permitirá una estadía de un año en la ciudad de Belford, Francia.

Cuestiona dirigente de Morena impugnación extemporánea

El secretario de Asuntos Indígenas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Armando Contreras Castillo demandó a la dirección estatal de ese partido ofrecer una explicación sobre la presentación de la impugnación en forma extemporánea en el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Piden repetir elección municipal en Eloxochitlán

Oaxaca.- Integrantes del Consejo Ciudadano del municipio de Eloxochitlán de Flores Magón, exigieron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la invalidación de la elección que se llevó a cabo el pasado 24 de abril y en la que resultó electa Elisa Zepeda Lagunes, hija del expresidente Manuel Zepeda Cortés, por no haber nacido ni vivido en esta comunidad.

Revoca TEPJF declaración de validez al PAN en elección de Tonameca

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó ayer la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) que confirmó la declaración de validez de la elección de autoridades municipales de Santa María Tonameca, así como la constancia de mayoría expedida en favor de la planilla postulada por el PAN, encabezada por Jesús Manuel Leyva Martínez.

Quita el TEEO triunfo al PRI en Huajuapan de León

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) revocó anoche la constancia de mayoría otorgada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) al candidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Huajuapan de León, Martín Aguirre Ramírez y ordenó su entrega al aspirante de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Eduardo Jaime Silva Hernández.

Secuestran Radio Universidad, pero exigen servicios

Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y alumnos inscritos y rechazados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), marcharon para demandar la reinstalación del servicio de luz eléctrica e internet en Radio Universidad.


Desde el 19 de junio, un grupo de simpatizantes con el movimiento magisterial y universitarios se apoderaron de las instalaciones de la radiodifusora ubicadas al interior de Ciudad Universitaria.

Exigen diputados rescate económico en Oaxaca

Oaxaca.- Diputados de la Fracción Parlamentaria del PRI de la 62 Legislatura de Oaxaca, encabezados por su coordinador Alejandro Avilés Álvarez, respaldaron a empresarias y empresarios de la entidad que han sido afectados por las pérdidas económicas provocadas por el movimiento magisterial de la Sección 22 de la CNTE.

Prometen bono a maestros que inicien el ciclo escolar en Oaxaca

Oaxaca.- Los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) que regresen a clases el próximo 22 de agosto gozarán en tiempo y forma de su bono anual por inicio de cursos.


El pago aproximado para cada profesor es de mil 500 pesos, y se determina a través del salario que reciben mes con mes.

"Luchan" diputados por paternidad de iniciativa

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- La reforma de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, que dejará sin bancada al PAN en la entrante 63 Legislatura, ha causado tal encono entre priístas y panistas, que hasta se disputaron ayer la paternidad de un exhorto para que los gobiernos federal y estatal apliquen un plan de activación económica en Oaxaca, debido a los daños causados por las movilizaciones de la Sección 22 del SNTE.

Por falta de agua, colonos bloquean crucero de Viguera

OAXACA.-  Debido a la falta de agua desde hace dos meses, pese a que cuentan con dos pozos de agua,  vecinos de 16 colonias de la agencia municipal de Pueblo Nuevo cumplieron este viernes su amenaza de bloquear la carretera federal 190.


Los quejosos indicaron que desde hace dos años los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) abrieron dos pozos de agua para abastecer a más de 16 mil familias,  sin embargo no los han puesto en operación.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.