Pasar al contenido principal
x

Prometen bono a maestros que inicien el ciclo escolar en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) que regresen a clases el próximo 22 de agosto gozarán en tiempo y forma de su bono anual por inicio de cursos.


El pago aproximado para cada profesor es de mil 500 pesos, y se determina a través del salario que reciben mes con mes.


Serán más de 81 mil trabajadores de la educación los que resultarán beneficiados con la compensación salarial, entregada al magisterio producto de un beneficio alcanzado por el sindicato, y por el cual la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinó a nivel nacional 30 millones de pesos.


En 2013 el bono se pagó de manera tardía, porque en ese año el magisterio no inició el ciclo escolar en tiempo y forma en rechazo a la Reforma Educativa.


A nivel nacional, los trabajadores de la educación afiliados a la sección 22 de la CNTE en Oaxaca reciben 22 bonos adicionales a su sueldo, durante todo el ciclo escolar. En total, las prestaciones llegan a sumar cerca de 20 mil pesos más 152 días de sueldo.


De acuerdo con información del propio sindicato, 17 de los bonos son para los docentes, directores y supervisores, mientras que el personal de apoyo y a asistencia a la educación (PAAE) cobran 21 de ellos.


En listado existen bonos de ajuste al calendario, de fortalecimiento a la economía, por adquisición de tecnología, para útiles y herramientas de trabajo, por organización del ciclo escolar, para el desarrollo cultural de los trabajadores de la educación, al desempeño pedagógico y administrativo, así como de apoyo a la cultura física y recreativa.


Las ganancias extra que reciben los docentes a lo largo del año son producto de las negociaciones entre los dirigentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) en Oaxaca y los gobernadores estatales, obtenidos mediante las movilizaciones que año con año realizan.


Además de esos bonos la federación entrega a los maestros el aguinaldo, la compensación anual única, el bono del Día del Maestro y la prima vacacional.


 


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.