Pasar al contenido principal
x

Diableros, con la crisis a cuestas

Oaxaca.- Con el diablo por los cuernos, Marcelo, de 69 años de edad, recorre los pasillos de la Central de Abasto de Oaxaca. Las campanadas de las ruedas en su andar van gritando “¡Golpe avisa!” Aunque avanzado en años, apresura el paso en medio de centenares de cargadores enrolados “por necesidad” en este oficio que lleva la crisis a cuestas.

Prohíbe Chivas TV quejarse a usuarios

GUADALAJARA, Jalisco.- Con la recomendación de que si no están de acuerdo en someterse a los términos de uso, mejor no se suscriban, Chivas TV en las llamadas "letras chiquitas" de condiciones de contrato, advierte a clientes que no podrán recurrir a instancias judiciales para quejarse por el servicio.

Lanza Google herramientas para Río 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, Google habilitará herramientas para ayudar a quienes visiten esta ciudad brasileña, y también tendrá distintas herramientas para informar de las Olimpiadas a todos sus usuarios.


A través de su aplicación en Android y iOS, Google Now mostrará tarjetas para traducir automáticamente el idioma del usuario al portugués, convertir su moneda a reales brasileños, y mostrar información sobre las diferentes competencias en las Olimpiadas.

Pobladores denuncian violación de Conagua a consulta indígena

Oaxaca.- Pobladores que integran la Coordinadora de Pueblos Unidos por el Cuidado y la Defensa del Agua (Copuda) denunciaron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) abrió un proceso de liberación de concesiones para el uso del vital líquido, lo cual transgrede la consulta indígena para echar abajo la veda del agua, veda que ha afectado a diversas comunidades de la entidad.

Pide SEP a ONG's construir juntos modelo educativo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, pidió a los representantes de 100 organizaciones civiles construir juntos el modelo educativo que necesita el País.


"Les ofrezco y extiendo la mano para que juntos construyamos el modelo educativo de México", dijo el titular de la SEP al inaugurar el tercer Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo 2016 y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria.

Donald Trump corre de mitin a bebé que llora y a su madre

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, protagonizó este martes una nueva polémica al echar de uno de sus actos de campaña a un bebé que lloraba y a su madre, que lidiaba con el llanto.


En un primer momento, Trump se dirigió a la madre en tono afable: "No te preocupes por el bebé. Amo a los bebés. Escucho a un bebé llorar y me gusta. Qué bebé. Qué hermoso bebé. No te preocupes, no te preocupes".



Secretario de Duarte tienen cinco residencias en Texas

Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa son propietarios de cinco residencias en el complejo The Woodlands, en el estado de Texas, Estados Unidos, valuadas en total por 2.4 millones de dólares, según registros oficiales.


Las propiedades comenzaron a ser adquiridas entre agosto de 2012, un año después de que Bermúdez Zurita fue nombrado como jefe policiaco, y abril del presente año.

Amenaza CNTE con cancelar inicio de ciclo escolar

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que entrará en una fase de alerta máxima y que, de no obtener respuesta a su demanda de abrogar la reforma educativa, cancelará el inicio del ciclo escolar en las escuelas que se mantienen en paro nacional, tomará la frontera con Guatemala, las vías férreas en Michoacán e instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Oaxaca.

Pide Mexicanos Primero no hacer pactos con la CNTE

 David Calderón, director de Mexicanos Primero, llamó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a no negociar la ley y no firmar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los acuerdos que, afirmó, claramente violan la Constitución y la reforma educativa.


"Es ilegal; el planteamiento es incumplible por parte de Gobernación que tiene precisamente la tarea de favorecer el cumplimiento de la ley", expresó Calderón.

Pega desabasto de agua a 90 mil oaxaqueños

Oaxaca.- Durante casi un mes en que ha permanecido la toma de las válvulas de San Agustín Etla por autoridades comunales se han perdido 150 litros por segundo, reportó el vocero de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), Enoc Martínez.


El desabasto de agua afecta a poco más de 90 mil habitantes de 40 colonias de la zona Norponiente de la capital de estado, a quienes se les ha suministrado “a cuenta gotas” del vital líquido mediante pipas.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.