Pasar al contenido principal
x

IP se beneficia de bloqueos; su paro, un "teatro": Sección 22

OAXACA, Oaxaca.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que la iniciativa privada también se beneficia de las movilizaciones que realizan los maestros.


En un pronunciamiento, negó que los empresarios tengan perdidas económicas como consecuencia de los bloqueos.


"Los empresarios del Estado han sido el principal sector beneficiado en nuestras jornadas de lucha, pues aprovechan para exigir ante los gobiernos apoyos cuantiosos millonarios, argumentando pérdidas", expresó.

Google festeja inicio de Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Río darán comienzo oficialmente con su ceremonia de apertura el día de hoy y Google se sumó al festejo con un creativo doodle.


A través de un divertido video, Google recrea las olimpiadas con 'Frutijuegos', donde varias frutas se afanan en ser las mejores en las diferentes disciplinas olímpicas.



Zapatero remendón, oficio que se extingue

Oaxaca.- El repiqueteo de la aguja sobre la vaqueta tararea un sonido en extinción. Armónico al tac, tac, tac de una antigua máquina Singer, va el remiendo del desgaste diario de los pasos.


Los acordes forman parte del taller de don Nahúm Cernas Acevedo, huarachero tradicional y zapatero remendón desde hace más de tres décadas.

Amaga IP-Oaxaca con paro de un día

OAXACA, Oaxaca.- En protesta por la omisión de los gobiernos federal y estatal para detener las acciones de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la iniciativa privada de esta ciudad acordó suspender actividades durante 24 horas.
Los empresarios señalaron que el lunes 8 de agosto, a partir del primer minuto, decenas de comercios interrumpirán sus operaciones para presionar a las autoridades a que devuelvan a las sociedad las garantías individuales de paz, tranquilidad y libre tránsito.

Nuño: educación de calidad, mayor éxito

CIUDAD DE MÉXICO.- Un sistema de educación de calidad le permitirá a México convertirse en uno de los países más exitosos del mundo y también, internamente, ser más justo, libre y feliz, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Liderazgos de la sección 22 terminarían en septiembre

Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos Ricardez, fueron ratificados por la mayoría de los delegados asistentes a la asamblea estatal de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como secretarios General y de Organización,


respectivamente, a pesar de seguir en prisión es espera de obtener la libertad caucional.

A paro, trabajadores de salud por falta de bonos

Oaxaca.- Trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se declararon en paro este jueves para exigir sus bonos salariales, que hasta el momento no se les han depositado.


Los inconformes iniciaron un bloqueo carretero en la calzada Porfirio Díaz frente al Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso" con el fin de que se les pague su adeudo, el cual suma en total 42 millones de pesos.


Exigen habitantes de Pueblo Nuevo agua; amenazan con bloqueos carreteros

Oaxaca de Juárez.- Debido a la falta de agua desde hace dos meses, pese a que cuentan con dos pozos de agua,  vecinos de 16 colonias de la agencia municipal de Pueblo Nuevo amenazaron con bloquear mañana viernes sobre la carretera federal 190 y todas las vías que comunican con este asentamiento.


Los quejosos indicaron que desde hace dos años los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) abrieron dos pozos de agua para abastecer a más de 16 mil familias,  sin embargo no los han puesto en operación.

Marchan sección 22 y estudiantes por Radio Universidad

Oaxaca.- Un contingente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), acompañado de alumnos inscritos y rechazados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), marcharon del templo de Santo Domingo a las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) para exigir se reinstale el servicio de luz eléctrica e Internet en Radio Universidad, que fue suspendido esta semana.

Renuncia titular de SSP de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, renunció a su cargo para esclarecer el origen de sus propiedades en Texas y México, así como de la asociación con por lo menos 24 empresas, en su mayoría dedicadas a la seguridad pública.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.