Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos Ricardez, fueron ratificados por la mayoría de los delegados asistentes a la asamblea estatal de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como secretarios General y de Organización,
respectivamente, a pesar de seguir en prisión es espera de obtener la libertad caucional.
La vocera de la gremial, Isabel García, dio a conocer a través de un comunicado que no hay remoción de líderes, ni se ha abierto algún proceso para elegir a una dirigencia interina o provisional.
Su liderazgo se mantiene hasta concluir su mandato, que fenece en noviembre próximo, Rubén Núñez como líder de la sección 22 y Francisco Villalobos como secretario de Organización.
En la misma plenaria se acordó mantener las acciones de presión y movilización hasta lograr la abrogación de la Reforma Educativa federal y la libertad de sus dirigentes que siguen presos en el penal federal de alta seguridad de Mengolí, en Miahuatlán.
Asimismo la Sección 22 pidió la intervención de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) para realizar una investigación sobre los hechos violentos ocurridos el pasado 19 de junio en Nochixtlán. La vocera de la coordinadora, Isabel García, aclaró que no hay remoción de líderes, ni se ha abierto proceso alguno para elegir a una dirigencia interina o provisional.
