Pasar al contenido principal
x

"¡Y de todas maneras nos friegan!"...paga población el paro comercial

Oaxaca.- “¡Ya no sabemos a dónde vamos a parar! ¡Nos friegan los maestros y ahora hasta los transportistas!” La capital oaxaqueña amaneció ayer con más irritación que solidaridad con el paro comercial de 24 horas promovido por la iniciativa privada. El motivo, la falta de transporte urbano, lo que impidió las labores de la mayor parte de quienes llegaron de comunidades alejadas de la ciudad.

PGR investiga a 7 organizaciones por caso Nochixtlán: Segob

El subsecretario de Derechos Humanos de la  Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, informó que la Procuraduría General de la República investiga la presencia de seis o siete organizaciones civiles que participaron ese día en los enfrentamientos "y que no tienen nada que ver con el movimiento de Nochixtlán".

Pide IP que Osorio Chong acuda a Oaxaca

OAXACA, Oaxaca.- Empresarios locales exigieron que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acuda a esta ciudad para corroborar la crisis generada por los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Cumplen quinto día en paro trabajadores de los SSO

Oaxaca.- Por quinto día consecutivo, trabajadores de base, regularizados y formalizados de los Servicio de Salud de Oaxaca continuaron este lunes en asamblea permanente. La razón: el gobierno estatal aún no deposita en las cuentas de mil 622 trabajadores formalizados lo correspondiente a su Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable (FEAC).


Con excepción de la Unidad de Urgencias Médicas, las demás áreas que se manejan con citas programadas suspendieron servicios. Laboratorio, Rayos X, consulta externa y departamentos administrativos, no están trabajando.

Abuchean a Trump en discurso económico

DETROIT, EU.- En medio de repetidos abucheos, el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, presentó su propuesta económica en el Club Económico de Detroit, centrado en la reducción de impuestos y de regulaciones.


El magnate aprovechó su paso por la otrora joya automotriz estadounidense para mezclar ataques a su rival demócrata, Hillary Clinton, y al actual Presidente, Barack Obama, a los que culpó de enviar los trabajos de la entidad al exterior.

La reforma educativa ya se cayó.- CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- El pago a maestros faltistas que no dieron clases para sumarse a las protestas de la CNTE prueba que la reforma educativa está parada, afirmó Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la Ciudad de México.


El dirigente expuso que las negociaciones con el Gobierno federal van caminando, pero la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no tiene todas sus exigencias resueltas.

Que solución a conflicto con CNTE sea justa: empresarios

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que aunque la conciliación es indispensable en el conflicto de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), no habrá solución contundente, perdurable y justa si se tolera la infracción de la Ley y se tolera la violación de los derechos de terceros.


"Por esa vía sólo se postergan y heredan los problemas, para que luego resurjan, con mayor virulencia. Esa ha sido la historia, año con año", aseguró el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón.

Asegura IEEPO que sólo pagan a maestros que justificaron faltas

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), aseguró que los pagos que liberó la dependencia sólo corresponden a los profesores que regresaron a su actividad frente a las aulas y que justificaron sus faltas ante la Oficialía Mayor del organismo.


En un comunicado la dependencia estatal, difundió que los pagos también son en atención  a las quejas emitidas por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en el expediente número 1276.

Taxistas se deslindan del paro; pulpo camionero, respaldo a medias

Oaxaca.- La Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), que en la capital oaxaqueña aglutina a cerca de trescientos concesionarios de ese servicio, no participará en el paro de 24 horas que este día realizará la sociedad civil organizada, en demanda de respeto al Estado de Derecho y paz social.


La abstención a participar en esta manifestación pacífica fue confirmada vía telefónica por Teódulo Vásquez Garcia, dirigente de la UOTEO, informó Wilfrido Sánchez Cruz, responsable de la comisión del sector transporte de la sociedad civil.

Confirman pagos a faltistas de la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO 7-Ago .- Contrario a lo establecido en la reforma educativa, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que faltaron a clases de forma injustificada han comenzado a cobrar sus salarios.


Profesores disidentes de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas confirmaron lo publicado por Grupo REFORMA la semana pasada: que la Secretaría de Gobernación intervino para que quedaran sin efecto los descuentos que habían aplicado a los profesores por sumarse al paro de la CNTE.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.