Pasar al contenido principal
x

Bloquean materialistas tres cruceros en Oaxaca; se disputan obra

Camioneros materialistas de las organizaciones Confederación de Trabajadores de México (CTM), de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y del Sindicato Libertad, bloquean desde la tarde de este jueves el crucero de Viguera, el de la colonia Reforma Agraria,  al poniente de la capital oaxaqueña, ocasionando grave transito vehicular. La medida es por la disputa de la construcción de una clínica, con los integrantes de la organización 14 de junio, que ha cerrado el paso conocido como la “Y”, y esta noche se registra un enfrentamiento. 


Debe gobierno 600 mdp a proveedores

Oaxaca.- A cinco meses de que concluya la administración de Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de Finanzas (Sefin) arrastra deudas por 600 millones de pesos con proveedores.

Innovan oaxaqueños con alebrijes… pero no hay ventas

SAN MARTÍN TILCAJETE, Ocotlán, Oaxaca.- La temporada vacacional y la Guelaguetza dejaron malas cuentas en este municipio donde la mayor parte de su población se dedica a la elaboración de albrijes, colorida artesanía de caprichosas figuras de madera de copal.


A Francisco Fabián le preocupa la situación; dice que apenas un 20 por ciento de turistas habría llegado a visitarlos y realizar compras en el marco de las fiestas de los Lunes del Cerro.

Continúan manifestaciones de la Ucidebacc

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Integrantes de la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (Ucidebacc), continúan con sus acciones de protesta en esta ciudad, en donde mantienen el bloqueo carretero sobre la carretera federal Costera 200 Pinotepa-Acapulco, demandando la liberación de sus presos políticos y la realización de obra de electrificación en su colonia.

Se "reparten" Sección 22, FUL-APPO y PRI el zócalo de Oaxaca

Oaxaca.- Al menos una centena de ambulantes afines con la protesta magisterial permanecen en el zócalo y la Alameda de León desde hace más de dos meses.


A ellos se le suma medio centenar más de comerciantes protegidos por organizaciones que simpatizan con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Secuestra CNTE vehículos repartidores frente al IEEPO

Oaxaca.- Estudiantes normalistas de Oaxaca tomaron al menos 10 unidades repartidoras de empresas transnacionales y las retuvieron frente a las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). La movilización es como medida de presión para que se reinstale la mesa de negociación en la Ciudad de México entre la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Avala Corte despidos por fallar evaluación docente

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia aclaró que la terminación del nombramiento de maestros por reprobar tres veces las evaluaciones no es equivalente a una sanción administrativa de las que impone la Secretaría de la Función Pública.


Por unanimidad, la Primera Sala de la Corte negó un amparo a 17 integrantes de la CNTE que reclamaron el artículo 74 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Podría UNESCO sancionar a ayuntamiento de Oaxaca por ambulantaje en patrimonio

Oaxaca.- La Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural, de la UNESCO prohibe el comercio ambulante en zonas declaradas Patrimonio de la Nación, como es el caso del Centro Histórico de Oaxaca.


Así lo aseguró el integrante de la Comisión Especial de Comercio en Vía Pública, del Ayuntamiento de Oaxaca, Francisco Reyes Cervantes.


El funcionario agregó que durante casi todo este trienio se ha corrido el riesgo de recibir una llamada de atención de parte del organismo internacional, por no cumplir a cabaliada este requerimiento.

Más de 3 mil cheques han sido entregados a maestros que justificaron falta en Oaxaca

Oaxaca.- Desde que comenzó el paro de labores de integrantes de la CNTE en Oaxaca, se han entregado tres mil 600 cheques a maestros que justificaron sus faltas, informó Germán Cervantes Ayala, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Llama Nuño a maestros a volver al aula

MORELIA, MICHOACÁN.- El Secretario de Educación Aurelio Nuño emplazó ayer a los maestros a cumplir su responsabilidad y presentarse a dar clases en el arranque del ciclo escolar el próximo 22 de agosto.
"En el salón de clases es donde deberán estar", expresó durante la inauguración de la Escuela Primaria Jesús Romero Flores que fue construida en el campo militar número 43, en el Municipio de Coalcomán, Michoacán.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.