Pasar al contenido principal
x

Podría UNESCO sancionar a ayuntamiento de Oaxaca por ambulantaje en patrimonio

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- La Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural, de la UNESCO prohibe el comercio ambulante en zonas declaradas Patrimonio de la Nación, como es el caso del Centro Histórico de Oaxaca.


Así lo aseguró el integrante de la Comisión Especial de Comercio en Vía Pública, del Ayuntamiento de Oaxaca, Francisco Reyes Cervantes.


El funcionario agregó que durante casi todo este trienio se ha corrido el riesgo de recibir una llamada de atención de parte del organismo internacional, por no cumplir a cabaliada este requerimiento.


En julio del 2014, a siete meses de iniciado este gobierno municipal, ambulantes, cobijados por la Sección 22 del SNTE, se instalaron junto con el plantón magisterial que estuvo por más de un año.


Este 2016, desde el pasado 15 de mayo estos comerciantes también se colocaron, como cada vez que la gremial realiza alguna actividad.


Reyes Cervantes dijo que los inspectores en vía pública han faltado al reglamento en este materia bajo la justificación que buscan no confrontarse al gobierno municipal con el magisterio.


Sin embargo, estos servidores públicos cuentan con la plena facultad de retirar a éstos y demás ambulantes en la capital del estado, pues no cuentan con licencia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.