Se gradúan indígenas en Oaxaca con tesis en lengua materna
Oaxaca.- Cuatro estudiantes egresados de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) realizaron su proyecto profesional de titulación en su lengua materna. Los normalistas son los primeros en todo el país en presentar las tesis en su lengua madre.
En zapoteco, mixe y mixteco, los proyectos abordan la cosmovisión de sus comunidades y proponen una educación bilingüe intercultural.
A diferencia de otras tesis en la ENBIO, las investigaciones fueron realizadas y pensadas desde su origen en su lengua.