Pasar al contenido principal
x

Inicia CNTE debates de modelo educativo

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO 9-Ago .- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arrancó hoy con el primer foro sobre su modelo educativo.


Al Centro de Convenciones "Siglo 21", ubicado en la Colonia Doctores, acudieron dos mil personas, informaron los organizadores del evento.


Se espera que la Coordinadora haga cuatro foros, y entre noviembre y diciembre organice un Congreso Nacional de Educación Alternativa.


El acto es encabezado por los secretarios generales de la Sección 9, Enrique Enríquez; de la 14 de Guerrero, Ramos Reyes; de la 18 de Michoacán, Víctor Zavala, y de la 22 de Oaxaca, Angélica García.


Así como Miguel Álvarez, de la Comisión Nacional de Mediación; los padres Alejandro Solalinde y Miguel Concha; la periodista Denis Dresser; Melitón Ortega, en representación de padres de los 43 normalistas desaparecidos; Hugo Aboites, Rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM); Pablo González Casanova, sociólogo de la UNAM, y representantes de sindicatos.


Zavala, de la Sección 18 de Michoacán, afirmó que el foro fue acordado con el Gobierno federal para que todos los sectores tengan voz.


Dijo que los maestros de la CNTE piden respeto a sus derechos laborales y a las conquistas ganadas durante años.


"Este foro 'Hacia la Construcción del Proyecto de Educación Democracia' es el inicio para retomar todas nuestras experiencias", sostuvo.


El dirigente llamó a que el Gobierno federal tome en cuenta las conclusiones del foro y no sea tirado a la basura.


Por el momento no se dio a conocer la asistencia de funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y legisladores.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.