Pasar al contenido principal
x

Se traza nuevo camino a futuras generaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la juventud mexicana a no dejarse invadir por pensamientos y escenarios catastróficos, y les aseguró que su administración ha logrado romper barreras a través de cambios y reformas estructurales que están abriendo un nuevo camino para las futuras generaciones.


En el marco de la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2016, el mandatario aseguró que la Reforma Educativa es la más relevante que ha impulsado su gobierno.

A pesar del diálogo, radicaliza CNTE protestas

CIUDAD DE MÉXICO.- A 90 días del paro iniciado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y luego de diez mesas de diálogo con Gobernación para destrabar el conflicto, la disidencia ha radicalizado sus protestas.

Mesas de negociación sólo benefician a la CNTE

El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez, aseveró que la liberación de Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, secretario general y de organización, de la Sección 22 del SNTE, respectivamente, así como de seis dirigentes más de la gremial, en menos de dos meses, sólo confirma la impresión de “que las mesas de negociación entre la CNTE y gobierno federal sólo sirven para beneficiar a este grupo”.

Educación en Oaxaca, la peor de México

Hace un año, el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González consideraba que ceder a la amenaza de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de no regresar a las aulas para el inicio del Ciclo Escolar, daba como resultado la entrega de la educación en Oaxaca a una sección sindical particularmente corrupta; hoy, su forma de pensar sigue siendo la misma.

Nuevas carreras, las de mayor demanda

Las carreras de Mecatrónica, Energías Renovables y Gastronomía todas de reciente creación en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) fueron las que mayor demanda tuvieron en el pasado periodo de entrega de fichas.


De acuerdo con el director de esa institución, Julian Luna Santiago, la demanda no sólo se registró por jóvenes de la capital oaxaqueña, sino por egresados de bachillerato de las regiones del estado.

Acuden Núñez y Villalobos a asamblea de la sección 22 y dan mensaje

 A pesar de las restricciones impuestas por el juez que les otorgó libertad caucional, los dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, se presentaron ayer viernes a la Asamblea Estatal del gremio y dieron un mensaje.

Amenaza la CNTE con impedir protesta de Alejandro Murat

OAXACA, OAXACA (13/AGO/2016).- La Asamblea estatal de la Sección 22 del magisterio adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó exigir a los gobiernos federal y estatal respuesta total a su pliego de demandas, que incluye la abrogación de la reforma educativa, caso contrario “los responsabilizamos del no inicio del ciclo escolar”.


Anunció además una serie de movilizaciones a partir del próximo lunes y que no permitirá la toma de posesión del próximo gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, el próximo 1 de diciembre.

Ya no quedan líderes recluidos para negociar

Todos los líderes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quedaron en libertad. Los profesores, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, secretario general y de organización, se sumaron a las otras seis cabezas del magisterio que estaban encarcelados, cada uno de ellos ya alcanzó su libertad bajo caución.

Sección 22 adeuda fianzas de líderes magisteriales

Más de 200 mil pesos de fianzas es lo que deben pagar -en los próximos 10 días- los líderes magisteriales tras obtener su libertad bajo causión. Rubén Núñez Ginez, deberá cubrir la cantidad de 80 mil pesos y Francisco Villalobos Ricárdez, 170 mil pesos.

"Negociación sólo beneficia a la CNTE"

El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez, aseveró que la liberación de los dirigentes magisteriales -en menos de dos meses-, sólo confirma la impresión de “que las mesas de negociación entre la CNTE y gobierno federal sólo sirven para beneficiar a este grupo”.


El empresario señaló que los gobiernos deben brindar una explicación puntual sobre la libertad de estos dirigentes acusados de robo de libros, tentativa de homicidio y lavado de dinero.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.