Pasar al contenido principal
x

"Negociación sólo beneficia a la CNTE"

Foto(s): Cortesía
Redacción

El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez, aseveró que la liberación de los dirigentes magisteriales -en menos de dos meses-, sólo confirma la impresión de “que las mesas de negociación entre la CNTE y gobierno federal sólo sirven para beneficiar a este grupo”.


El empresario señaló que los gobiernos deben brindar una explicación puntual sobre la libertad de estos dirigentes acusados de robo de libros, tentativa de homicidio y lavado de dinero.


“Hasta donde se tiene conocimiento los delitos no alcanzan fianza, es por eso que los gobiernos deben una explicar su liberación”, apuntó.
 


De doble filo


Benjamín Hernández indicó que la libertad de Núñez Ginez y Villalobos Ricárdez es un arma de doble filo para las leyes mexicanas.


El empresario dijo que sería lamentable que quienes, de acuerdo al criterio del gobierno federal delinquieron, sean los mismos que generen las condiciones en el estado para recuperar el libre tránsito.
“Estaríamos hablando de la negociación de las leyes en México, lo que no abona en nada a la exigencia ciudadanía, que es generar orden, paz y condiciones permanentes para realizar nuestras actividades diarias”, recalcó.
 


Reforma, un rehén


El líder empresarial lamentó que la reforma educativa se utilice como moneda de cambio para negociar asuntos jurídicos y poco transparentes: “El gobierno ha presumidos que las negociaciones serán bajo el orden legal, sin embargo no han emitido ningún tipo de comunicado que deje en claro los procesos y acuerdos con el magisterio”, subrayó Hernández Gutiérrez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.