Pasar al contenido principal
x

Mesas de negociación sólo benefician a la CNTE

Foto(s): Cortesía
Redacción

El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez, aseveró que la liberación de Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, secretario general y de organización, de la Sección 22 del SNTE, respectivamente, así como de seis dirigentes más de la gremial, en menos de dos meses, sólo confirma la impresión de “que las mesas de negociación entre la CNTE y gobierno federal sólo sirven para beneficiar a este grupo”.


Ante este escenario, en el que la legitimidad de las órdenes de aprehensión contra estos dos líderes se pone en duda, el empresario señaló que los gobiernos deben brindar una explicación puntual sobre la libertad de estos dirigentes a quienes se les acusó de delitos federales como robo de libros de textos gratuito, tentativa de homicidio y lavado de dinero.


“Hasta donde se tiene conocimiento los delitos no alcanzan fianza, es por eso que los gobiernos deben una explicar a la sociedad los motivos por los cuales llevarán su proceso en estado de libertad bajo caución”, apuntó.
 


De doble filo


Benjamín Hernández indicó que la libertad de Núñez Ginez y Villalobos Ricárdez es un arma de doble filo para las leyes mexicanas.


El empresario dijo que sería lamentable que quienes, de acuerdo al criterio del gobierno federal, delinquieron sean los mismos que generen las condiciones en el estado para recuperar el libre tránsito.


“Estaríamos hablando entonces de la negociación de las leyes en México, lo que no abona en nada a la exigencia ciudadanía, que es generar orden, paz y condiciones permanentes para realizar nuestras actividades diarias”, recalcó.
 


Reforma educativa un rehén


Al realizarse la octava liberación de dirigentes de la Sección 22 del SNTE a partir del inicio de las mesas de diálogo, el líder empresarial lamentó que la reforma educativa se utilice como moneda de cambio para negociar asuntos jurídicos y poco transparentes.
“El gobierno ha presumidos que las negociaciones serán bajo el orden legal, sin embrago no han emitido ningún tipo de comunicado que dejen en claro los procesos y acuerdos con el magisterio”, subrayó Hernández Gutiérrez.  

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.