Pasar al contenido principal
x

Pide Morena renuncias de titulares de SHCP y Sener

CIUDAD DE MÉXICO.- Los aumentos en el costo de la gasolina y las tarifas de luz son la constatación del fracaso de la reforma energética y ante eso los secretarios Luis Videgaray, de Hacienda, y Pedro Joaquín Coldwell, de Energía, deben renunciar, consideró Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados.

"Canibalismo" de Sección 22; dirigencia va contra maestros desertores

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), no perdona ni olvida, haciendo caso a esta consigna magisterial los delegados e integrantes del Comité Ejecutivo Sección (CES) y de la Comisión Política, buscan la inhabilitación de sus compañeros con nombramiento de comisionados que “abandonaron” la lucha de los profesores.

Consigue magisterio pago a maestros paristas

CIUDAD DE MÉXICO.- A los maestros paristas que se les descontó por no acudir a clases durante las manifestaciones de la CNTE, el Gobierno federal les repondrá su salario.


Esta medida forma parte de los acuerdos alcanzados por el magisterio disidente de Guerrero, Chiapas y Michoacán con la Secretaría de Gobernación (Segob).


Además, durante las negociaciones se acordó la reinstalación de los profesores cesados por no presentar la evaluación docente.

Desempleo, carga de los albañiles en Oaxaca

Oaxaca.- Sobre el corredor principal del estacionamiento de la Central de Abasto, el día inicia antes de que el sol salga. Decenas de albañiles esperan por trabajo mientras que las horas transcurren sincrónicas al cláxon de los taxis foráneos y al grito de “¡Súbase; hay lugares!”


La espera alarga la mañana del lunes, sobre todo para quienes llevan una semana sin trabajo; Jorge Álvarez es uno de ellos a quien el oficio le acartonó la piel y el desempleo los bolsillos.

Resuelven tribunales conflicto postelectoral en Amatitlán

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Por un conflicto postelectoral que vive la agencia municipal de San Jorge El Zapote del municipio de San Miguel Amatitlán, habitantes de esta comunidad tomaron la agencia de Policía y retuvieron una patrulla de la autoridad localidad, pues existen diferencias entre el agente y el edil, lo que complicó el caso.
 


Los antecedentes

Autoridades de Nochixtlán se suman al plantón

Oaxaca.- Para exigir justicia a los deudos de las ocho personas muertas que dejó la incursión de las fuerzas federales que el pasado 19 de junio intentaron liberar el bloqueo carretero de Nochixtlán, autoridades auxiliares y agrarias de esa comunidad y de la región Mixteca, se sumaron al plantón de los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), que mantiene en el zócalo.

Cumplirá Segob todas las peticiones de la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO 1-Ago .- La Secretaría de Gobernación aceptó liberar a los dirigentes magisteriales oaxaqueños presos y reinstalar a los maestros cesados que no presentaron la evaluación docente, según el reporte dado a las bases magisteriales por los líderes que negocian con el Gobierno.

Es México el país con menos días libres

Para algunos niños de escasos recursos el verano significa el término de un ciclo escolar y para otros es el comienzo de las vacaciones. En México son dos cosas distintas: en el primer caso es motivo de fiesta para el egresado, ya que la familia ahorró durante meses para hacer la celebración: comida, bebida, música, padrinos, regalos y orgullo.

Autoridades triquis retienen convoy militar; denuncian hostigamiento

 Autoridades municipales de 24 comunidades triquis denunciaron la incursión de un convoy del Ejército Mexicano a esa región indígena sin ninguna justificación, por lo que las unidades fueron retenidas y enviadas de regreso al lugar de donde provenían, informó Beatriz Pérez López, integrante de la comisión política del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

Tienen líderes de la sección 22 plazas irregulares

OAXACA, Oaxaca 2-Ago .- Los dirigentes de la CNTE Aciel Sibaja Mendoza y Francisco Villalobos Ricardez, secretarios de finanzas y de organización de la sección 22, tienen plazas irregulares, reveló el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).


La Oficialía Mayor del organismo educativo, informó a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) que las claves presupuestales asignadas al pago de salario de estos profesores no cumple con la normatividad vigente.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.