Pasar al contenido principal
x

"Canibalismo" de Sección 22; dirigencia va contra maestros desertores

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), no perdona ni olvida, haciendo caso a esta consigna magisterial los delegados e integrantes del Comité Ejecutivo Sección (CES) y de la Comisión Política, buscan la inhabilitación de sus compañeros con nombramiento de comisionados que “abandonaron” la lucha de los profesores.


Fuentes internas al gremio de maestros, confirmaron que “existe descontento en las bases magisteriales por el abandono de personajes que figuraron como importantes en el desarrollo del conflicto magisterial que detonó en 2015”.


Los voceros del magisterio, Mohamed Otaquí Toledo y Benito Vázquez Henestrosa, así como la líder del sector ciudad, María del Carmen López Vázquez y la representante de los Valles Centrales, Norma Cleyver Cruz, figuran entre los nombres puestos sobre la mesa en la pasada asamblea estatal, que se desarrolló el domingo 31 de julio.


En su sexto punto, del apartado de pronunciamientos la Sección 22 señala estar en contra de los integrantes del CES que se alejaron en los momentos más críticos del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).


Los maestras señalados fueron vistas de manera pública por ultima vez horas antes de la detención de sus compañeros, Efraín Picazo, Othón Nazariega, Juan Carlos Orozco Matus y Roberto Abel Jiménez, el pasado 28 de octubre de 2015, día en el que extendieron su bloqueo al crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por más de 10 horas.


Los integrantes de la Sección 22 que “desaparecieron”, cuentan con órdenes de aprehensión por delitos del fuero común y federal, y se suman a las 60 ordenes contra líderes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.